Cruz Azul poco sabe de su rival en el Mundial
ANÁLISIS. A Cristian Giménez, con la playera con la que participará Cruz Azul en el Mundial de Clubes, le urge conocer el desempeño del antagonista australiano. (Foto: DANIEL CÁRDENAS / IMAGO7 )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Una pequeña maleta con varios discos compactos fue parte del equipaje llevado por Luis Fernando Tena al Mundial de Clubes y la gira previa en España. Son videos de partidos del Western Sydney Wanderers, su primer rival en Marruecos 2014. El problema es que los Cementeros no los han visto.
A menos de una semana de debutar en el certamen que reúne a los monarcas de cada confederación, los integrantes de La Máquina reconocen saber poco del club ante el que dirimirán un boleto a las semifinales, etapa en la que se medirían con el Real Madrid.
“Todavía no hemos visto algo, pero ya empezaremos a ver videos”, confía el atacante Pablo Barrera.
Necesitan hacerlo cuanto antes, porque hasta ahora —según confiesa Christian Giménez— su única referencia es “que ha perdido los últimos cinco partidos [en la Liga australiana], pero en estos días ya empezaremos a analizar al rival”.
Lo que el ‘Flaco’ y sus colaboradores sí hicieron en México, así es que prometen ofrecer un completo panorama a los celestes.
El choque se efectuará el sábado, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, de Rabat. Triunfar representaría cumplir con los pronósticos. Perder sería un fracaso más en la larga cadena de amargos eslabones cruzazulinos.
“Lo hemos analizado muy bien, tenemos muchos videos de ellos”, presume Tena. “Es un equipo con jugadores muy fuertes, atléticos, rápidos... Conjunto bastante ordenado y con muy buen contragolpe”.
Aderezado, según considera Mariano Pavone, con los rasgos característicos del balompié británico, cuya influencia es elevada en todos los países de Oceanía.
“Se asemeja un poquito a lo que es el futbol inglés: jugadores fuertes, grandotes físicamente, de correr, meter; no tan técnicos, pero sí un equipo que va a luchar y a apostar mucho a la pelota parada”, pronostica el ‘Tanque’. “[Sabemos] que, por ahí, es un equipo joven, con dos años de existencia”.
“En el torneo local no le está yendo muy bien, tiene tres puntos de 21, y dedicó todas sus fuerzas a lo que fue la Champions de Asia, pero hay que tenerle respeto, porque seguramente ellos tendrán la misma ilusión que nosotros de seguir avanzando”.
Tener en el horizonte a un equipo que suma 18 victorias consecutivas podría despedazar cualquier sueño, mas los Cementeros desean mostrarse en la vitrina que siempre acompaña al actual campeón europeo.
“Hay que pensar primero en el equipo que nos toca [Western Sydney Wanderers] y ya después en el Real Madrid”, aconseja Barrera, quien es respaldado por el defensa Julio César Domínguez: “Lo primero es pasar. Nuestro objetivo está en el partido inicial. Tratar de ganar ese para poder avanzar”.