Cruz Azul liga derrotas y peligra en Concacaf
INOPERANCIA. Mariano Pavone (9) no pudo marcarle al Kansas City de la MLS. (Foto: JOHN RIEGER USA TODAY SPORTS )
futbol@eluniversal.com.mx
KANSAS CITY.— De pronto, la fulgurante Máquina que pitaba intensamente en la Liga MX, ha desaparecido y se ha transfigurado en chatarra futbolística.
Tras perder por primera vez en el certamen nacional frente a los Tigres, ahora también cayó en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que está en riesgo el boleto a semifinales, luego de tropezar 1-0 a manos del Sporting Kansas City.
El conjunto de la MLS exhibió en todo momento hambre para incomodar al Cruz Azul y lo superó en varios lapsos del encuentro, al extremo de que José de Jesús Corona evitó un par de goles que la afición ya canataba.
El duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions encontró a un Cruz Azul adormilado y muy pronto se vio abajo en la pizarra.
Sobre el minuto 16, Kevin Ellis recibió por izquierda, recortó hacia el centro para sacudirse la marca de Gerardo Flores y disparó potente para vencer a Chuy Corona a primer poste, cuando éste hacía su recorrido para proteger su meta.
Sin capacidad de reacción, el cuadro mexicano estuvo en riesgo de aceptar una segunda anotación. Al 33’, Ike Opara obligó al meta celeste a realizar una gran atajada, y 10 minutos después el propio Corona salvó, con un manotazo, luego de que Claudio Bieler le había hecho la faena a Luis Amaranto Perea.
En el último minuto, 'El Chaco' Giménez estuvo cerca de sorprender con un disparo angulado que no encontró la portería, en la única jugada albiazul de todo el primer tiempo.
En el complemento, Cruz Azul tuvo para empatar el partido. Al 55’, mediante una descolgada, Mariano Pavone se quitó al portero Eric Kronberg, pero a la hora del disparo, Ike Opara alcanzó a barrer para salvar.
Y en el cobro del tiro de esquina, la polémica. El balón aterrizó a segundo poste, donde Marco Fabián la cazó a quemarropa. Sin embargo, Benny Feilhaber alcanzó a tapar con su brazo izquierdo. El árbitro no se dio cuenta del penalti y dejó correr, cuando incluso debió expulsar al jugador de Kansas City.
El equipo local tuvo otra opción en los pies de Jonathan Zusi, mas su bombazo sacudió el travesaño y todo quedó en susto para una Máquina desbielada, que está en peligro de ser eliminada.