Corral ambiciona dejar un legado

El deportista bajacaliforniano Daniel Corral, una de las figuras a seguir, entrará en acción hoy.. (Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Veracruz.— Los reflectores no le molestan a Daniel Corral. Aunque no es un deportista al que guste del protagonismo, el gimnasta está consciente de que ser subcampeón mundial y finalista olímpico trae consigo muchas responsabilidades.
“Me siento contento de que ahora más personas se acerquen a mi disciplina. Al final, ese es mi objetivo, que muchos niños ahora vean la gimnasia como un deporte viable. Me gustaría dejar un legado de salud y mostrarle a la gente que todos los sueños se pueden cumplir”, comentó el oriundo de Ensenada.
Corral será a partir de hoy una de las figuras a seguir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Y más que pensar en cosechar el mayor número de medallas posibles, el seleccionado espera contribuir para que México se lleve la de oro por equipos.
“No pienso mucho en lo individual aunque claro que me gustaría lograr algunas preseas. Lo principal es que seamos campeones centroamericanos porque todos trabajamos con un mismo objetivo y tenemos la misma meta”, dijo Corral, quien integra el representativo tricolor junto con Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla y Abraham Prieto.
En el puerto, Daniel pretende alargar la cadena de buenos resultados que se han obtenido los últimos meses. El más importante, la calificación al Preolímpico que se llevará a cabo en Reino Unido.
“Ir a esa competencia nos tiene a todos muy motivados y es por eso que queremos tener una buena participación en Veracruz para que forme parte de nuestra preparación para los retos del próximo año”.
Daniel no subestima a ningún rival. “Todos los competidores se merecen un respeto. Los más de 10 años dedicados a la gimnasia me han enseñado que el exceso de confianza nunca es bueno”.
Tras varios días de entrenamiento en la Arena Veracruz, el seleccionado se mostró encantado con las instalaciones.
Destacó también el incremento del nivel en su disciplina desde los Juegos de Mayagüez en 2010. “Hay cambios de reglas y una gran evolución, como deportistas debemos estar al tanto y adaptarnos a los cambios”.





