aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coronarse para el "Turco" sería como "tocar el cielo"

Héctor Alfonso Morales y Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2014
El técnico azulcrema señala que quiere disfrutar la semana, por lo cual guardará silencio

futbol@eluniversal.com.mx

Sereno con más ganas de hablar de lo que pasa en la cancha que fuera de ésta, Antonio Mohamed acepta que llegar a la final lo pone frente al reto más contundente de su trayectoria: conquistar la estrella 12 en la historia del América. Lograrlo, según compara, sería “tocar el cielo con las manos”.

“Para mí sería el logro más importante de mi carrera y porque me trajeron para eso, es como tocar el cielo con las manos; espero en una semana tener la copa al lado. Voy a poner toda la energía esta semana para que podamos lograrlo todos juntos”, admite el entrenador de las Águilas.

El discurso del ‘Turco’ comienza con un aviso. Las horas turbulentas que ha vivido en lo personal quiere dejarlas atrás, porque “quiero disfrutar de esta semana y sólo quiero enfocarme en preparar al equipo”.

“A partir de esta semana no hablo más de mi tema ni del tema Paul Aguilar. De mi continuidad no se toca más el tema, quiero disfrutar. Esta semana se han dicho muchas circunstancias que no eran verdad... lo que había dicho y lo que tenga que pasar pasará”, advierte con el afán de tener una tregua, después de varias polémicas generadas durante la semana.

Como lo había señalado a mitad del torneo, Mohamed dice que “mentiría si prometo el trofeo de campeón”.

“Prometer no lo puedo hacer, vamos a dejar todo, no tengo duda; estamos unidos, siento el respaldo de la gente, pero quiero ganar. Estoy mentalizado para eso y quiero ganar, vamos a preparar la serie para ser campeón”, anticipa el timonel.

‘Tony’ se suma a un plantel que ya conoce lo que significa disputar el título. Han tenido gloria y sinsabores. Lo cual presume y dicen disfrutarla. Poder convertir al América en el club más ganador en la historia del futbol mexicano lo anhelan tanto como su técnico.

“El equipo está ilusionado, comprometido. Hemos cumplido con los objetivos que nos trazamos. Firmamos un compromiso y hoy estamos en una final más con la firme idea de ir a ganar allá y también acá”, acepta el contención águila, Jesús Molina.

Los retos poco a poco se han cumplido en el Nido. Primero lograron el liderato del Apertura 2014, pese a que al final sólo superaron a Tigres en la tabla por diferencia de goles, y luego se instalaron en la final. Instancia que sabe de memoria Moisés Muñoz, quien presume la ambición que tienen en su interior para seguir con las conquistas, más allá de los récords que se puedan establecer.

“Este equipo lo merece, lo buscamos desde el inicio de la campaña y ahora estamos en una final más”, apunta.



comentarios
0