Copa Libertadores. Santos da campanada en el Centenario
SENTENCIA. José Abella (der.) concretó un espectacular contragolpe del Santos. (Foto: MATILDE CAMPODONICO AP )
futbol@eluniversal.com.mx
MONTEVIDEO.— Un gol de riñones de Jonathan Lacerda encaminó el triunfo al Santos Laguna en el estadio Centenario por 0-2 sobre el Peñarol de Uruguay, en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
En el mítico estadio charrúa, el cuadro lagunero se impuso con un gol al minuto 54 del defensa santista, quien se barrió para cerrar la pinza, a centro de Darwin Quintero, para decretar la primera anotación del encuentro.
Santos Laguna mantuvo el orden durante los 90 minutos, y pese a que el Peñarol tuvo las mejores ocasiones del choque, fue la escuadra mexicana la que logró hacerse de los tres puntos en suelo uruguayo.
Inteligente y con un alto grado de contundencia se mostró el equipo de La Comarca Lagunera, lo que le valió para salir con un triunfo merecido, pero sobre todo importante, que lo hace tomar camino hacia la siguiente ronda.
La semana anterior, más allá de que lograron derrotar al Arsenal de Sarandí, el volumen futbolístico de los mexicanos no fue el más óptimo, de hecho, el cuadro argentino mereció más, sólo que el portero Oswaldo Sánchez se los impidió.
Ayer, los de Coahuila no tuvieron opciones claras al frente, pues aunque en más de una ocasión estuvieron mano a mano con la zaga local, eran incapaces de dar ese toque de desequilibrio para reflejarlo en el marcador.
Fue hasta la parte complementaria cuando lograron terminar con el cero, en una jugada que debió ser invalidada por fuera de lugar de Oribe Peralta, pero en la que al final el uruguayo Jonathan Lacerda remató para vencer a Juan Castillo.
Peñarol tardó en asimilar esta anotación, pero cuando lo hicieron echaron atrás a los visitantes, que aceptaron esta condición para buscar en un contragolpe y finiquitar las acciones del duelo.
Cuando el partido exhalaba sus últimos suspiros, llegó una genialidad de Andrés Rentería, quien después de esquivar a un rival, filtró un pase “de tres dedos” para la gran recepción dirigida del seleccionado mexicano Sub-20, José Abella, quien definió a la salida del arquero, para darle el segundo gol al cuadro lagunero y sellar el primer lugar.
“Fue un triunfo muy importante, porque fue de visita en un estadio importante y ante un rival con mucha historia”, presúmió el atacante Quintero, quien fue catalagado como el mejor jugador del partido.
Santos se afirma así en la punta del sector ocho de la Copa Libertadores con seis unidades, mientras que el Peñarol uruguayo se quedó con sólo una unidad.