Confirman la lesión de Falcao
ESPERANZA. "El Tigre" podría volver en cuatro meses si bien le va. (Foto: RICARDO MAZALAN AP )
futbol@eluniversal.com.mx
MONTECARLO.— Los peores pronósticos se confirmaron: Radamel Falcao tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y podría ver esfumada la ilusión de jugar con Colombia el primer Mundial de su carrera.
El jugador del Mónaco, de 27 años, se lesionó el miércoles en un partido de la Copa francesa ante el Chasselay y los exámenes médicos hechos en Portugal ratificaron los temores.
Según el reporte médico, el delantero sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y deberá someterse a una operación el fin de semana, lo que en opinión de médicos implica una recuperación de entre cuatro y seis meses, aunque su club no habló de ningún plazo.
El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, dijo que los médicos de la selección han estado en permanente contacto con sus colegas del Mónaco y con el jugador.
“A Falcao le deseo lo mejor. Conocemos su fortaleza física y mental”, dijo Bedoya, tras revelar que los médicos de la FCF viajarán a Oporto para dialogar con el médico José Carlos Noronha, quien hizo el diagnóstico.
El médico Winston Tobón, que ha trabajado con selecciones colombianas, dijo que El Tigre Falcao podría recuperarse en cuatro meses, aunque de todas formas, el tiempo sería corto para estar en el Mundial.
A pesar de la gravedad del diagnóstico, Bedoya dio lugar a la esperanza, al manifestar que aún hay tiempo para que el principal referente de la selección colombiana se recupere y esté en Brasil 2014.
Radamel Falcao afirmó, por su parte, que tiene “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza” y que a ella se aferra, pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.
“Muchas gracias a todos”, escribió en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo”.
“No les voy a esconder”, añade, “que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro”.
Hay tristeza y preocupación entre los colombianos, mientras el jugador del Chasselay que lesionó a Falcao, Soner Ertek, dijo haber recibido amenazas por correo electrónico.