aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concacaf se disculpa por el caso de Corona

Édgar Luna Cruz / Enviado| El Universal
Jueves 24 de abril de 2014

Sondeo

Después del título en la Concachampions, ¿Cruz Azul podrá ser campeón en la Liga MX?
 
 
Ver resultados

edgar.luna@eluniversal.com.mx

TOLUCA.— Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, reconoció que el caso sobre la sanción y perdón del portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, pudo ser mal tratado, pero se rectificó y ambos equipos disputaron la final de la Liga de Campeones con equipo completo.

“Debemos reconocer que no somos perfectos, que en esta cuestión hubo algo de confusiones, pero al final de cuentas se rectificó a tiempo y eso es lo importante”, dijo el directivo oriundo de Islas Caimán.

Para Webb, el hecho que el Comité Disciplinario de la Confederación rectificara a tiempo, deja bien parado al organismo. “Nos da mucho gusto que ambos clubes cuenten con el plantel completo”, ratificó.

Lo que lo dejó más que satisfecho es que en la final de ayer, “los conjuntos que en estos momentos mandan en la Liga mexicana disputan la final. Eso sin lugar a dudas es una muestra de lo serio que se toma este campeonato, porque además del premio [ir al Mundial de Clubes de Marruecos], es importante defender su estatus en la zona”.

México y el Mundial

Jeffrey Webb aceptó que para la Concacaf es importantísimo que sus representantes: Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y por supuesto México, “tengan una muy buena participación en la Copa del Mundo de Brasil. Son nuestra cara en el futbol, necesitamos que tengan una buena actuación“.

Aunque no negó que su “gallo” es México: “Sé que tuvieron una eliminatoria muy difícil. Nosotros vemos que el futbol mexicano está en un periodo de muchos cambios y eso se reflejó en la pasada eliminatoria, pero aun así, pensamos que México puede ser quien más lejos llegue. Ojalá y pueda llegar por lo menos a cuartos de final”.

Webb comió con Valentín Díez, presidente de Toluca, Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, así como con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.



comentarios
0