Cirilo resta importancia a acusaciones
ATAJADA. El portero de Xolos para en seco señalamientos sin pruebas. (Foto: AGUSTÍN CUEVAS IMAGO7 )
jose.parra@eluniversal.com.mx
Como las llamadas a misa, así tomó el portero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Cirilo Saucedo, las acusaciones que hizo el ex futbolista y compañero, Bardo Fierros, quien señaló al guardameta de los caninos de participar en el amaño de partidos.
“No tengo nada qué opinar ante este tipo de declaraciones”, respondió Saucedo al término del encuentro entre su equipo y los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario. “Hay que estar tranquilo y tomar las cosas de quien viene. Los que me conocen saben quién es Cirilo”.
Afirmó tener su conciencia tranquila y destacó que “lo más fácil es ensuciar, pero las ofensas son como las llamadas a misa, se las lleva el viento”.
Según Cirilo “no tengo el gusto” de conocer a Bardo Fierros. “El día que diga que tiene pruebas se podrá llegar a lo más profundo, pero él no dice tenerlas. Yo jugué la final con León [frente a Dorados] y él de ahí lo toma, pero no lo asegura”.
Por eso, Saucedo ha decidido no demandar a Fierros por sus dichos, resuelto a no darle importancia a algo que, a su juicio, no tiene sustento.
“Ni siquiera soy famoso. No entiendo”, dijo, contrariado por la acusación. Sin embargo, “no me afecta, estoy muy tranquilo, gracias a Dios. Son palabras al viento”, insistió.
“Yo te aseguro que toda la gente, dentro del futbol mexicano, sabe que eso [amaño de partidos] no existe. Son palabras de alguien que quiere aparecer en algún lado”, añadió.
“Por el tiempo que llevo, nunca me ha tocado nada raro”.