Celebran que Messi no se "saló"
TRANQUILO. Lio dice que le encantaría ganar el Mundial 2014. (Foto: RUBEN SPRICH REUTERS )
futbol@eluniversal.com.mx
BUENOS AIRES.— “Mejor así, Pulga”: el título del diario argentino Olé tras ver cómo Lionel Messi se quedaba con las manos vacías en la gala del Balón de Oro sólo puede entenderse con tres palabras: Mundial de Brasil.
Los argentinos “celebraron” que su estrella perdiera en la votación del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta contra su archirrival, el portugués Cristiano Ronaldo. La razón es estadística: las selecciones de los ganadores del premio justo antes de un Mundial no levantaron la Copa.
Olé ilustró su “Mejor así, Pulga” con una foto de Cristiano Ronaldo secándose las lágrimas con su mano derecha tras recibir el galardón el lunes en Zurich.
El diario recordó los casos del italiano Roberto Baggio (1993), los brasileños Ronaldo (1997) y Ronaldinho (2005), el inglés Michael Owen (2001) y hasta el propio Messi (2009). Tras conquistar un Balón de Oro, ninguno de ellos ganó el Mundial que se jugaba meses después.
“Todos lo argentinos querían que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro, pero quizás es mejor así”, señaló el rotativo, en sintonía con los comentarios en las redes sociales, que multiplicaron el mismo mensaje.
El propio Messi ya aseguró antes de conocer que no obtendría su quinto Balón de Oro consecutivo que su sueño para 2014 es ganar la final del Mundial que se jugará en el estadio Maracaná.
“Un Mundial es diferente a todo”, admitió el crack del Barcelona en una rueda de prensa en Zurich. “Yo no pienso en lo que hice, sino en lo que viene. Quiero seguir al mismo nivel, consiguiendo cosas con el Barcelona y con la selección”, advirtió.