Super Bowl XLVIII. Campeón con futuro
DISNEY WORLD. Malcolm Smith, el MVP del Super Bowl, atrapó un ovoide mientras viajaba al lado de Mickey Mouse. (Foto: JOHN RAOUX AP )
marco.sotelo@eluniversal.com.mx
NUEVA YORK.— Mientras que la ciudad de Nueva York se vacía de todos los turistas que acudieron el fin de semana para vivir la fiesta del Super Bowl XLVIII, en Seattle esperan con ansia la llegada de sus campeones, los Halcones Marinos, que vencieron 43-8 a los Broncos de Denver, y se proclamaron campeones de la NFL.
La juventud de Seattle fue uno de los factores de más peso para el triunfo sobre Broncos y cuentan con talento suficiente para conformar un equipo que a la postre sea considerado una dinastía.
El de los Halcones Marinos es el segundo equipo más joven de la historia en ganar un Super Bowl, lo que podría generar un panorama positivo para esta escuadra en los años venideros si conservan su competitividad en el Oeste de la Nacional.
“Tendremos nuestra primera reunión de trabajo el martes [hoy]”, comentó el coach Pete Carroll. “Nuestros muchachos estarían sorprendidos si no repetimos como campeones del Super Bowl. Tendremos una gran celebración el miércoles y disfrutaremos, aunque eso no implica que no podamos poner nuestras aspiraciones y trazarnos metas de a dónde podemos llegar”, agregó.
De cara a la pretemporada 2014, Seattle tiene varios pendientes por resolver, como las situaciones contractuales de los agentes libres: Golden Tate, Michael Bennett y Doug Baldwin.
Además se espera que la directiva realice un esfuerzo para tener la menor cantidad de bajas posibles en la defensiva para aspirar a defender el título.
Carroll alabó al dueño de la franquicia, John Schneider, quien conformó un equipo con visión a futuro.
“Hizo una gran labor para estructurar un plantel con mucho camino por delante, y eso es lo que nos mantendrá juntos”, afirmó el coach.
El linebacker Malcolm Smith, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, lejos de la etiqueta que se acostumbra en esta conferencia, lució con un atuendo informal de playera blanca y mangas de camuflaje, así como un pantalón ‘cargo’ de color café, así como zapatillas deportivas.
“Nadie me dijo cuál era el código de vestimenta. Yo estoy vestido para ir a Disney World. Lo siento por eso. Definitivamente traía conmigo un traje, pero lo dejé en casa. Jamás pensé que yo sería el MVP. Incluso en el partido mis compañeros me decían ‘tú debes ser el MVP’, y yo les decía ‘no, de ningún modo’. Pero estar aquí en verdad es genial”, comentó Smith.