Brasil 2014. España y Francia, con buenas victorias
futbol@eluniversal.com.mx
A menos de 100 días del Mundial, España superó a Italia (1-0), Francia venció a Holanda (2-0), mientras que Argentina no pudo con Rumania (0-0), en la última fecha FIFA antes de que se conozcan las plantillas que encararán la justa por parte de las 32 selecciones clasificadas.
En Madrid, La Furia presentó sus credenciales de defensora del título en el Mundial, al lograr una victoria de prestigio por 1-0 ante Italia.
“Hemos hecho buenas cosas”, sintetizó el seleccionador español, Vicente del Bosque.
El partido, que enfrentó a los dos últimos campeones del mundo, se resolvió con un solitario tanto de Pedro en el minuto 62, aunque España se mostró superior y ofreció momentos de muy buen futbol.
En otros amistosos de relieve, Lionel Messi no pudo mostrar su categoría en un pobre 0-0 de Argentina en Bucarest; Inglaterra batió 1-0 a Dinamarca en Wembley y Bélgica empató 2-2 con Costa de Marfil en Bruselas. Ecuador, que perdía por 3-0, revirtió el resultado para vencer 4-3 a Australia en Londres. Estados Unidos cayó 2-0 con Ucrania en Chipre y Uruguay igualó 1-1 ante Austria en Klagenfurt, el mismo resultado de Colombia con Túnez en Barcelona.
Mientras tanto, Francia superó 2-0 a Holanda; el Stade de France vio anotar a Karim Benzema a los 32’ y a Blaise Matiudi, a los 42’, con una volea acrobática.
No fue alegre lo de Argentina en Bucarest, en un partido que terminó reivindicando al arquero Sergio Romero, uno de los más cuestionados por la prensa del país sudamericano, a raíz de su inactividad en el Mónaco francés.
Romero tuvo una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, ya que gracias a dos atajadas clave, la albiceleste no quedó en desventaja.
Messi comenzó como un delantero más junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero en el segundo tiempo mostró su mejor nivel cuando jugó más retrasado.
El dato curioso es que 'La Pulga' vomitó a los siete minutos de iniciado el partido.