Champions League. Borussia sufre ante el Zenit
APURADO. Dortmund sigue vivo gracias al resultado de ida. (Foto: MARTIN MEISSNER / AP )
futbol@eluniversal.com.mx
DORTMUND.— El Borussia Dortmund obtuvo ayer el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, pese a caer 2-1 ante el Zenit ruso en el partido de vuelta en Alemania.
El subcampeón europeo sufrió ante un rival muy ofensivo, pero la renta de 4-2 lograda en la ida en San Petersburgo lo colocó nuevamente entre los ocho mejores de Europa.
El brasileño Hulk (16’) y el venezolano José Rondón (73’) anotaron para el combinado ruso, mientras que el capitán Sebastian Kehl (38’) igualó provisoriamente para los locales.
“No jugamos nuestro mejor partido, pero estamos en cuartos de final de la Liga de Campeones”, dijo tras el partido Kehl, que al igual que Kevin Grosskreutz se quejó del ‘mal ambiente’ que reinó en su propio estadio, colmado con 65 mil 800 espectadores: “Lo importante es que avanzamos”, sostuvo el atacante Robert Lewandowski.
“Nos clasificamos y la crema y nata del futbol europeo estará presente en cuartos”, constató el técnico Jürgen Klopp, quien admitió que “los chicos estuvieron tensos y nerviosos, pero merecían entrar en cuartos”.
Sin su mediocampista estelar Marco Reus, quien se encuentra en fase de recuperación de una molestia muscular, y todavía acusando las ausencias de los titulares Ilkay Gündogan, Kuba Blaszczykowski, Neven Subotic y Sven Bender, el conjunto del Dortmund fue sorprendido desde el inicio, pero al final, la ventaja obtenida en el duelo de ida le permitió a los alemanes clasificarse para los cuartos de final de este certamen.