aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liga española. Barça se resiste a morir en la Liga

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
<b>Liga espaola.</b> Bara se resiste a morir en la Liga

FINOS. Neymar y Lionel Messi anotaron y el Barça está a un punto del Atlético. (Foto: ALBERT GEA / REUTERS )

Los blaugranas pierden a Víctor Valdés el resto de la temporada

futbol@eluniversal.com.mx

BARCELONA.— El Barcelona se aferra a la Liga española y por lo pronto, ya ascendió al subliderato, al superar 3-0 al Celta de Vigo con un doblete de Neymar, que silencia a sus críticos en un momento de problemas extra deportivos, mientras que Lionel Messi colaboró con otro tanto para superar en puntos al Real Madrid, que cayó en Sevilla, y permanecer a uno del líder Atlético de Madrid.

Tras su victoria en el clásico del domingo pasado, los blaugranas se niegan a dar por terminado el “fin de ciclo” y en un partido prácticamente de trámite, se confirmaron como equipo, pues consideran que aún hay Liga y tienen toda la intensión de hacer la remontada en la recta final del torneo.

El brasileño Neymar abrió tempraneramente la cuenta, al minuto tres, y Messi, que sigue fino, hizo el 2-0 con asistencia de Andrés Iniesta; finalmente, el propio Neymar cerró el marcador con otro gol, al 67’, que de paso viene a confirmar que está en buena forma.

Valdés se perderá el Mundial

La mala noticia para el cuadro culé es que el arquero Víctor Valdés sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá el final de temporada con el Barcelona y el Mundial de Brasil.

El club azulgrana lo confirmó oficialmente en un comunicado en el que añadió que la lesión necesitará operación y el tiempo de baja estimado será superior a seis meses.

La acción ocurrió a los 22 minutos del partido ganado por 3-0 ante el Celta de Vigo, cuando Valdés apoyó mal su rodilla y se fue al suelo. Pronto se vio que era una lesión muy grave.

Valdés salió del campo en camilla y con lágrimas en la cara, consciente de la seriedad de la lesión. Después fue trasladado a un hospital y las pruebas confirmaron lo que se temía.

El arquero catalán anunció hace un año que se marcharía al finalizar su contrato con el Barcelona, que concluye al final de esta temporada, y no se sabe en qué medida podría afectar esta lesión a la resolución de su futuro profesional.

Se habló en la prensa del presunto interés de equipos como el Mónaco o el Manchester City, que habrían ofrecido un contrato millonario al futbolista, más una prima de fichaje al quedar libre de contrato.

Ahora, el Barcelona tendrá que afrontar sin su arquero titular el final de una temporada que incluirá la resolución de los tres títulos en juego: Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey.

De aquí a final de campaña, el veterano Pinto, de 38 años, será el arquero titular del Barcelona y sin lugar a dudas afrontará el mayor reto de su carrera, dado que el técnico Gerardo Martino anunció que no contratará a otro arquero para lo que resta de la temporada.



comentarios
0