Balotelli recibe sanción por racismo
Londres.—El atacante italiano Mario Balotelli fue castigado ayer con un partido de suspensión por un mensaje considerado racista que publicó en las redes sociales.
Según determinó la Federación Inglesa de Futbol (FA), el delantero del Liverpool deberá pagar además una multa de unas 25 mil 000 libras (unos 40 mil dólares) y participar de un programa educativo como medida disciplinaria adicional.
El atacante se perderá así el duelo del domingo ante el Arsenal por la ‘Premier League’.
“La decisión dejó claro que mi post sobre ‘Super Mario’ estuvo mal”, concedió ayer Balotelli en Twitter.
El italiano fue castigado por publicar a principios de diciembre en Instagram una imagen del personaje de videojuegos ‘Super Mario’, acompañada por un mensaje que decía: “No sea racista. Sea como Mario. Es un fontanero italiano, creado por gente japonesa, que habla inglés y que parece un mexicano”.
El post, que luego fue borrado, incluía además dos polémicas frases en otro tono de color y que parecían añadidas a posteriori: “Salta como un negro y agarra las monedas como un judío”.
Apodado ‘Super Mario’, Balotelli defendió en un primer momento su mensaje a través de Twitter: “Mi madre es judía, así que cállense, por favor”, pero ante la repercusión generada, el atacante italiano luego ofreció disculpas, aunque no se libró del expediente disciplinario.
Balotelli, jugador negro de ascendencia ghanesa, había sido él mismo víctima de acciones racistas en el pasado, sobre todo a raíz de que fue convocado a la selección italiana.
Clásico a la vista
Sobre el duelo del próximo fin de semana, no importa cuántos altibajos el Arsenal enfrente a lo largo de la temporada, el resultado es una constante: acabar entre los mejores cuatro de la Liga Premier de Inglaterra.
El Arsenal cursó 17 temporadas consecutivas entre la élite, asegurándose un puesto en la Liga de Campeones año tras año. Los aficionados pueden verse frustrados por la escasez de trofeos, pero es un nivel que el Liverpool, cuadro de Balotelli, aceptaría sin pensarlo dos veces.
Cuando Brendan Rodgers condujo de vuelta al Liverpool a la Liga de Campeones en mayo, tras cinco años de ausencia, el club esperaba que fuera el comienzo de un resurgimiento, pero el cuadro rojo no ha podido despuntar. Redacción y agencias