Athletic de Bilbao iguala al Villarreal

ALCANZADO. Villarreal se quedó con 10 hombres y no mantuvo ventaja. (Foto: DOMENECH CASTELLÓEFE )
futbol@eluniversal.com.mx
VILLARREAL.— El Athletic de Bilbao no desperdició la ventaja numérica con la que se quedó en El Madrigal, para rescatar ayer el empate 1-1 con el Villarreal, donde militan los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos.
Arropados por la afición, los anfitriones no dudaron en irse al frente una vez que se escuchó el silbatazo inicial para sorpresa de la zaga contraria, por lo que Aymeric Laporte controló mal el balón y el arquero Gorka Iraizoz debió salir rápido a despejar ante la llegada de Giovani.
Los visitantes se reordenaron, Villarreal controló el balón, pero sin crear peligro alguno debido al buen funcionamiento del rival, que pudo adelantarse a los 39 minutos por una mano del brasileño Gabriel Paulista en el área que terminó en penal, lamentablemente Aritz Aduriz erró el disparo.
Para la segunda mitad, el ‘submarino’ volvió a sorprender con su velocidad a una defensa que apenas se acomodaba y Tomás Piña adelantó a los 47 minutos.
La presión de los visitantes fue tal, que al minuto 65 Paulista cometió falta para recibir su segunda amonestación y dejar a los suyos en desventaja numérica, lo que propició que los de Bilbao se arriesgaran aún más, aunque carecieron de ideas para llegar con verdadero peligro.
Pese a ello, su esfuerzo rindió frutos, a los 83 minutos Aduriz se sacó la espinita por el penal fallado y consiguió el empate 1-1 con certero cabezazo desde el corazón del área, que enmudeció al estadio.
La igualada deja a los pupilos del entrenador Marcelino García, quien jugó con Giovani dos Santos los 90 minutos e ingresó al oaxaqueño Javier Aquino de cambio al 61’ —de discreta actuación—, en la sexta posición de la Liga con 45 unidades, mientras que el Athletic de Bilbao se mantiene cuarto general, con 52 puntos, esto tras 28 jornadas disputadas.





