América valora vencer a celestes

GOLEADOR. "El Canguro" quiere volver a anotar. (Foto: LUIS LICONA / IMAGO7 )
Sondeo
hector.morales@eluniversal.com.mx
América le da más valor al juego ante Cruz Azul que al que ganaron por goleada a las Chivas, pese a que se trató de una edición del Clásico de clásicos.
Luis Gabriel Rey no tiene reparos en considerar que vencer a La Máquina los confirmaría como uno de los candidatos a estar en la Liguilla por vencer al puntero del Clausura 2014, mientras que la victoria ante el Guadalajara “sólo fueron tres puntos, nada más”.
“No sé si nos quitamos presión, sólo fue un partido, sacamos los tres puntos nada más, viene algo más importante que lo pasó el domingo, porque es el líder de la temporada y está jugando bastante bien al futbol”, describe el delantero colombiano, quien le marcó dos goles al Rebaño Sagrado.
—¿Así lo ven, Luis? ¿Es más trascendente que el de las Chivas?
“Por supuesto, porque nos acercaría mucho más a la Liguilla y es ante el que va en primer lugar de la tabla”, resume Rey.
Lejos de hacer alardes de su doblete en el estadio Omnilife, el ariete americanista explica que sus anotaciones en la jornada anterior “sirvieron para ayudar a que el equipo se ganara tres unidades”.
Evitar dar calificativos acerca de la importancia que tuvo marcarle en dos ocasiones al Guadalajara para su carrera.
En cambio, avisa que en el Clásico Joven del sábado en el Estadio Azteca quieren demostrar que van en plan ascendente, ya que “nos motivaría más”.
Pero Rey no se compromete a decir si golearán al Cruz Azul como a Chivas. Lo que le queda claro es que el triunfo ante los Cementeros vale más que ganar el Clásico.





