Al "Flaco" no le queda más que resignación
Video. Los "Merengues" aumentaron a 21 su racha de triunfos consecutivos y disputarán la final del Mundial de Clubes, único título que no tiene en sus vitrinas
Marrakech, Marruecos.— Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, reconoció la superioridad del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes y admitió que “ganó con total justicia”.
“Es evidente que el Real Madrid es muy superior y que ganó con total justicia. El resultado refleja lo que pasó en el terreno de juego. Para nosotros ha sido una muy buena experiencia jugar contra un equipo tan capaz individualmente”, aseguró.
“Nos habría gustado marcar [goles] y tener la pelota, pero hay que felicitar y aplaudir al Real Madrid por lo bien que juega, lo que ha hecho hoy [ayer], en Liga de Campeones y Liga”, añadió.
El entrenador de La Máquina no lamentó haber perdonado un penalti, convencido de que de haber marcado, tampoco habría derrotado al Real Madrid: “Tuvimos ocasiones de gol que pudieron cambiar el rumbo y el estado anímico del equipo. Nos vamos tras una buena experiencia, que hay que valorar positivamente”.
“El penalti pudo haber cambiado el partido en algo, pero es evidente que el Real Madrid es superior y al final iba a ganar. Jugamos 120 minutos en una cancha horrible con mucho lodo, el sábado, [contra el Western Sydney Wanderers de Australia] y nos desgastó. Puede sonar a excusa, pero la realidad es que son muy superiores y lo reflejaron en el marcador”, explicó.
El ‘Flaco’ terminó intentando levantar el ánimo de sus jugadores y animándoles a competir en el partido por el tercer lugar.
“El vestuario hoy está muy mal, pero sabemos la importancia del tercer puesto. Anímicamente, el equipo va a estar bien, porque tenemos experiencia. Jugaremos con la misma intención de ganar, porque es un partido muy importante para nosotros”, sentenció, con cierta resignación.
Felicidad blanca
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo merece ganar el Mundial de Clubes y señaló que Sergio Ramos podrá jugar la final, a pesar de retirarse ayer con molestias musculares.
“Falta un partido para terminar bien el año. Lo vamos a preparar a tope. Este equipo merece coronar este año con este Mundial”, dijo el italiano.
Los Merengues han conquistado en 2014 la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. El sábado buscarán el cuarto título del año, ante el ganador del duelo que hoy jugarán el San Lorenzo de Argentina y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Ancelotti aseguró que no se esperaba ganar tantos títulos cuando llegó al Madrid la temporada pasada.
“No me lo imaginaba. Creo que lo hemos hecho muy bien”, dijo.
“Hoy [ayer] hemos hecho un partido serio, hemos empezado bien desde el principio, marcando pronto y después se hizo más simple. Cruz Azul ha tenido la oportunidad de abrirlo, pero Íker [Casillas] ha parado el penalti”, dijo el italiano, sobre uno de los momentos clave del partido.
“En la segunda parte hemos tenido oportunidad de armar contraataques y hemos metido dos goles”, añadió.
Ancelotti admitió que su equipo es el gran favorito para levantar el título, pero aseguró que no se confía.