aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausura 2014. A Pumas no le sienta competir al mediodía

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Martes 04 de marzo de 2014
<b> Clausura 2014. </b>A Pumas no le sienta competir al medioda

HABITUADOS. Ismael Sosa (izq), Marco Antonio Palacios y Daniel Ludueña ríen tras la calurosa sesión de entrenamiento . (Foto: AGUSTÍN CUEVASIMAGO7 )

Como profesionales, los felinos deben estar preparados para el desafío de jugar ante la hostilidad climática

hector.morales@eluniversal.com.mx  

El puma luce mejor de noche en el presente torneo. Más ganador, más goleador y se siente más cómodo con un horario de juego que se aleja del mediodía.

Universidad es uno cuando juega sin las inclemencias del clima de las 12 día y otro cuando ve acción con el sol ausente.

Fuera de su hora habitual de partidos como locales, los felinos han obtenido tres triunfos y han caído una vez con un promedio de 1.75 goles anotados en el Clausura 2014. Mientras, en casa, registran una victoria, tres igualadas y una derrota con un registro anotador de 1.25 tantos por duelo.

Basta recordar que la mayoría de las celebraciones felinas fuera de casa fueron ante León (20:05 horas ), Tigres (19:00 horas) y América (17:00 horas)

“Es dificl jugar a las 12 del día, el sol siempre es muy intenso y el calor por ahí te afecta un poco, pero es el horario que nos toca y hay que tratar de sacarle provecho”, describe el delantero auriazul, Martín Bravo.

La localía supone ventajas para el conjunto que ahí habita: Mas la paradoja en los Pumas es que se sienten mucho mejor jugando de visita, pues el astro rey no los castiga como cada 15 días en CU.

“A veces sí, es muy raro sentirse más cómodo en otro horario, pero es lo que nos toca y hay que hacer el mejor papel acá”, se resigna entre risas el atacante argentino.

Alejandro Palacios es otro que siente que el clima afecta al rendimiento del conjunto del Pedregal. El portero manifiesta que “Siempre es complicado jugar cuando el sol cae a plomo”.

Pero expresa que ante la decisión de las televisoras de mantener el horario de juego a las 12 del día para Universidad, resulta complicado que se den cambios.

“Es muy difícil moverle el horario a las televisoras, entonces nosotros como profesionales tenemos que ajustarnos y prepararnos mejor para soportar las inclemencias del clima que son duras”, explica.

La resignación de Pikolín portero llega hasta el punto de asumir que tiene que entrenar y jugar con el fin de que la localía pese en favor de los universitarios.

Sin embargo, lanza un llamado para que en la Federación Mexicana de Futbol se den cambios en el horario de los partidos felinos en CU con ayuda de especialistas médicos que avalen la decisión.

“Como profesionales, estamos preparados físicamente y el reto para nosotros es prepararnos mejor para mantener el ritmo durante los 90 minutos. Para tomar una medida al respecto se tiene que hacer a otro nivel con los directivos, televisoras y los médicos”, señala el guardameta auriazul.

Rivales cautelosos, dice “El Hachita”

Además de la hostilidad climática, Daniel Ludueña asegura que los rivales que visitan a Pumas tienen posturas defensivas que les impiden a los locales desarrollar un mayor juego ofensivo.

“Cuando vienen juegan al error, al contragolpe. Te hacen una doble línea de cuatro y así realmente que es difícil abrir los espacios. Pero bueno, lo importante es que no hemos perdido y que el equipo sigue sumando, que de a poquito ahí va”, explica el creativo.



comentarios
0