A paso de campeón
APORTA. Stevan Ridley consiguió dos anotaciones para los Patriotas. (Foto: STEPHAN SAVOIA AP )
futbol@eluniversal.com.mx
FOXBOROUGH.— Por tercer año en fila los Patriotas de Nueva Inglaterra están en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC). Con seis anotaciones por la vía terrestre, cuatro de ellas de LeGarrette Blount, derrotaron 43-22 a los Potros de Indianapolis en el Juego Divisional celebrado anoche en el Gillette Stadium.
Los Patriotas enfrentarán en la final de la AFC al ganador del duelo entre San Diego y Denver. Si ganan los Cargadores, el juego será en Foxborough; si avanzan los Broncos, deberán visitar Denver.
Fue el noveno triunfo de los Patriotas en casa esta campaña y ahora están 14-5 en Playoffs como locales.
Con un plan de juego inclinado al ataque terrestre (234 yardas), Tom Brady tuvo un juego discreto, pero se agenció su triunfo 18 en postemporada. Brady es el quarterback con más victorias en los Playoffs en la historia de la NFL.
Tras una intercepción de Alfonzo Dennard (en apenas el segundo pase de Andrew Luck de la noche), los Patriotas iniciaron su primera ofensiva en la yarda dos de Indianapolis y desde ahí Blount logró el primer touchdown del partido para el rápido 7-0.
Blount coronó la segunda serie de Nueva Inglaterra con otra anotación, nuevamente en carrera de dos yardas.
Luck respondió con una espiral de 38 yardas a Lavon Brazill para el primer touchdown de los Colts. En la jugada, Brazil victimó a Dennard por la banda derecha. Indianapolis acortaba distancia, 14-7.
Blount logró su tercer touchdown de la noche, gracias a otro acarreo de dos yardas, para el 21-7.
Adam Vinatieri conectó un gol de campo de 36 yardas para el descuento 21-10.
Un mal centro al pateador de despeje de los Patriotas, Ryan Allen, se convirtió en un fumble; el balón salió por la zona de anotación de Nueva Inglaterra y los oficiales decretaron safety para dos puntos de los Colts.
Indianapolis se acercó 21-15 en su primera ofensiva del tercer cuarto, gracias a un gol de campo de 21 yardas.
Los Patriotas respondieron con un touchdown de Stevan Ridley en carrera de tres yardas. Con la conversión de dos puntos del propio Ridley, Nueva Inglaterra acrecentó su ventaja a 29-15.
Pero Luck no se daría por vencido y rápidamente respondió con un arcoiris de 35 yardas a Brazill, su segundo pase de anotación del juego.
Blount logró su cuarto touchdown de la noche, una escapada de 73 yardas. Blount corrió para 166 yardas y cuatro anotaciones en lo que fue su mejor noche como profesional hasta el momento.
Luck sufrió dos intercepciones más, llegó a cuatro y los Potros se hundieron.