A mostrar poderío

MARCO FABIÁN, Isaac Brizuela y Julio César Chávez Jr. entrarán en acción este día. (Foto: STAFF EL UNIVERSAL )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Allá arriba de la tabla, donde se permite soñar, todo es de color azul y rojo.
Y cuando choquen, brincarán chispas.
Cruz Azul y Toluca saldrán a mostrar su poderío en la Liga, al enfrentarse este día en la cancha del estadio Azul. Son el uno y el dos de la tabla de competencia, y como tales se espera que ofrezcan un gran espectáculo.
“Serán un duelo de poder a poder”, confiesa Luis Fernando Tena, técnico cementero. “Será una gran oportunidad para ver dónde estamos parados, tanto para ellos, como para nosotros”, agrega 'El Flaco'.
El duelo para el técnico también es especial, ya que en caso de salir con la mano en alto igualará su marca de triunfos consecutivos, también con Cruz Azul, que es de ocho, conseguida en la temporada 1994-95.
“Es juego digno de ver. Seguro que quienes vayan van a presenciar un buen espectáculo, porque a ambos equipos les gusta ser ofensivos”, asegura el técnico del Diablo, José Saturnino Cardozo.
El paraguayo tratará de repetirle la dosis a los Cementeros, ya que en la Liguilla pasada, Cruz Azul llegó mejor que el Toluca a los cuartos de final, pero los rojos arrasaron en la serie por global de 4-1.
Hay halagos mutuos de ambos lados de los vestidores: “Toluca es un equipo poderoso, espectacular y muy bien armado. Se han estabilizado gracias a una base de jugadores, porque es difícil que cambien su alineación”, analiza Tena.
“Cruz Azul es el superlíder del torneo por méritos propios. Tienen gran volumen de juego, además de que cuentan con jugadores de alta calidad”, menciona Cardozo.
La Máquina, líder invicto, tratará de llegar a su octava victoria en fila. El Diablo, con tres triunfos consecutivos, querrá alargar la racha de tres juegos y más de 325 minutos sin recibir gol.
Sin duda un choque para mostrar el poderío.
SAN ANTONIO.- Casi como recuperar el Álamo es lo que esta noche le espera a Julio César
'El Jr.', volverá a verse las caras con el estadounidense Brian Vera, quien en septiembre pasado puso en aprietos al ex campeón mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Si en aquella velada de septiembre de 2013, Chávez Jr. (47-1, 32 KO), fue criticado por la poca preparación que tuvo, ahora parece que fue diferente, ya que luciendo un gran físico, el sinaloense detuvo la báscula en las 167.5 libras, cuatro y medio menos de las que registró en el primer choque con Vera (23-7, 14KO), quien al igual que 'El Jr.', no tuvo problemas en la ceremonia del pesaje.
Julio César Chávez Carrasco se mostró confiado de salir con el puño arriba de la batalla y agradeció el apoyo del público que lo ha acompañado en su estancia en San Antonio. "Vencí el primer obstáculo y ahora a buscar un triunfo convincente ante Vera.
Recuerdo siempre mucho la primera vez que peleé en San Antonio, fue algo especial, ese escenario yo sabía lo que representaba para mi papá porque lo inauguró contra Pernell Whitaker y estar ahí fue muy bueno, además la gente me quiere mucho ahí y aunque sea su casa, estoy seguro de que habrá más fanáticos míos que de él", aseguró Chávez Jr.
Chávez Carrasco debutó en 2007 en el escenario localizado en el centro de San Antonio y noqueó en dos asaltos a Anthony Shuler, la misma noche en que Manny Pacquiao derrotó al mexicano Jorge Solís y Édgar Sosa a Brian Viloria.
Así, la última campanada para retomar su carrera, suena para Julio César Chávez Jr., ya que como señaló su padre, una derrota hoy, marcaría el final de su carrera, mientras que una victoria lo catapultaría a combatir por el campeonato supermediano del CMB.
Chávez Jr. 'El Hijo de la Leyenda', quien tiene quizá la última oportunidad para demostrar que se encuentra en la élite del pugilismo mexicano y mundial.





