A los jóvenes los comió la presión: La Volpe

DIFERENCIAS. Chivas apenas empieza a trabajar y Monterrey es un equipo hecho. (Foto: JORGE BARAJASJAM MEDIA )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Guadalajara está fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Un fracaso más. Y el técnico del equipo, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, atribuye la pésima actuación la tarde de este domingo, al nerviosismo que pesó demasiado sobre algunos de los jóvenes futbolistas del Rebaño Sagrado, al saber que la victoria era obligada para calificar.
“Aquí tienes que ir con calma, porque son jóvenes, con pocos partidos en Primera División. Quizá ni ellos esperaban esta posibilidad de los resultados que se dieron. Cuando hoy se enteran del resultado de Morelia, hay un nerviosismo muy fuerte, considero, porque Ramírez venía en buen nivel, Giovani igual y hoy hubo jugadores que se vio que les pesó. Pero están en un proceso de crecimiento y hay que aceptar a veces a esta juventud”, explica el estratega.
Por eso, se condujo con tranquilidad al momento de realizar cambios. Evitó modificar en el lapso inicial, para no dañar a los jóvenes. “Si tenía que cambiar, tenía que cambiar hombres y cambiar hombres en el primer tiempo es un poco difícil mandar un mensaje de sacar un jugador para ‘quemarlo’. Muchos son jóvenes, demasiado jóvenes como para señalarlos ante algo que no se veía el equipo bien. No se pueden regalar 45 minutos, si el equipo no está, lo lamento, si lo tengo que sacar a los 15 minutos, lo sacó, pero aquí hay que ir con calma”, reitera.
“Yo creo que te pone en evidencia dónde estás, qué le falta al equipo. Chivas tiene un orden, se enfrentó un gran equipo, que juega tranquilo con otro que jugó con nerviosismo. Ellos jugaron tranquilos, tocaban, se la daban al arquero, con una libertad que a veces no es fácil. El primer tiempo no me gustó mucho, el segundo me gustó más, el equipo tuvo otra actitud”, afirma La Volpe.





