A eliminar clubes sin recursos: Lapuente
Los clubes que no tengan la suficiente solvencia para cubrir todos los gastos que rodean al futbol, sencillamente que desaparezcan, aunque por necesidad se reduzca el volumen de equipos en la Primera División.
Manuel Lapuente propone lo anterior, convencido de que con ello se protegería el salario de los futbolistas y la inversión en general del balompié mexicano. Esto, a manera de solución, tras los recientes problemas económicos que involucran a clubes como Puebla, Jaguares, Querétaro y Celaya, éste último de la Liga de Ascenso.
“En Croacia tienen nada más 10 equipos; sin embargo, están muy a gusto. Yo creo que el que no pueda, que venda al equipo, porque es muy difícil para una persona mantener a un club”, considera el veterano estratega.
“El que no esté para contratar jugadores, que no lo haga, si no les puede pagar”, resuelve y asegura que la Federación Mexicana de Futbol tiene que solucionar estos problemas definitivamente.
“Es decir, ‘a ver ¿qué está pasando aquí, no puedes con el equipo? Bueno, perfecto, ya somos 17, en vez de 18; ¿tú tampoco?, entonces ya somos 15’. Yo creo que por ahí va el asunto. Pero yo creo que se da una mala imagen internacionalmente”, reprocha.
Lapuente piensa que hoy en día “el jugador va madurando y ya no se deja; el dinero no es fácil conseguir, los trabajos son escasos, la problemática de nuestro país es seria y llegar a ganar dinero del futbol cuesta mucho”.
Para colmo, “no hay oportunidad para los mexicanos y sí hay para traer extranjeros. Seguimos trayendo extranjeros y no hay dinero para pagarle a los nuestros. Es grave, muy grave”. (JAP)