aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brasil 2014. "Sin Vela, México va a ser más", dice El Piojo

Redacción| El Universal
Martes 18 de marzo de 2014
<b> Brasil 2014. </b>

TRANCE. El atacante de la Real Sociedad no tiene el compromiso para ser parte de la Selección Nacional. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Herrera, shockeado por no ir al Mundial de 1994; sintió igual con el no de Carlos

futbol@eluniversal.com.mx  

Para Miguel Herrera, el talento dentro del lienzo verde es igual de valioso que el compromiso, filosofía con la que respalda su hipótesis de que la Selección Mexicana estará mejor sin Carlos Vela.

El técnico del Tricolor valora las cualidades futbolísticas del atacante de la Real Sociedad, por eso fue a buscarle a España, pero recuerda que ningún elemento se muestra a plenitud si no tiene ganas de hacerlo.

“Carlos es un muy buen jugador, de extraordinario presente, pero tendrá sus ideas de por qué no quiere estar [con el representativo en la Copa del Mundo]”, subraya el Piojo, en charla con el portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (www.fifa.com).

“México no va a ser menos sin él; al contrario, va a ser más, porque los [jugadores] que estén [en Brasil 2014] estarán comprometidos”.

Estados Unidos 1994 significó la única oportunidad real de Herrera para asistir al máximo evento futbolístico del planeta, como jugador. Al final, Miguel Mejía Barón no le incluyó en la nómina.

Dos décadas después, la herida no cierra, por lo que le resulta más incomprensible la postura de Vela, quien declinó la invitación para luchar por un sitio de cara a la XX Copa del Mundo.

“Yo sufrí mucho por no haber ido al Mundial”, recuerda. “Me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron fuera”.

“Quedé shockeado y hoy volví a quedar igual cuando estuve con él [Vela] y me dijo que no, no y no. Que en su cabeza no está, que no nos va a servir porque no está concentrado para estar y que mejor [debo] llamar a otro jugador. Está claro, él no quiere estar”.

Ausencia importante, mas no clave para él, mucho menos a la altura de lo que sería en Argentina no contar con Lionel Messi o en Portugal quedarse sin Cristiano Ronaldo.

Miguel no ha olvidado que, hace algunas semanas, Hugo Sánchez sentenció que el monarca mundial Sub-17 en 2005 representaba en el Tricolor lo mismo que la Pulga y CR7 dentro de sus respectivas selecciones nacionales.

“No, no podría ponerlo en esos términos. En estos días alguno dijo una tontería grande... Compararlo con Messi o Cristiano Ronaldo”, apunta. “Pero no, en México todavía no tenemos ese tipo de jugadores”.

El juego de conjunto es prioridad, por lo que le inquieta el presente de Javier Hernández, quien está confinado al ostracismo con el Manchester United.

“Me preocupa, quisiera que juegue más. Pero desafortunadamente nos damos cuenta de que no entra en el gusto del director técnico actual [David Moyes]”, admite. “Esa es la realidad, tampoco podemos ocultar lo que se ve, lo que salta”.

“Tenemos claro cómo es él, cómo se entrena, la manera en que disputa las pelotas cuando le toca ingresar. Obviamente lo tenemos en la cabeza y se lo dije: tiraremos de a poco porque hoy, desafortunadamente, no es que su nivel de juego haya bajado, sino que la competencia le hace ir a menos si no tiene ritmo de partidos”.



comentarios
0