aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"O gana o se acaba su carrera"

Alejandro Rodríguez| El Universal
Martes 25 de febrero de 2014

DIFICULTADES. El Hijo de la Leyenda tuvo problemas para dar el peso en la división supermedia. (Foto: CORTESÍA TOP RANK )

Julio César Chávez dijo a EL UNIVERSAL que su hijo está obligado a vencer a Brian Vera el sábado en San Antonio

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx  

No hay margen de error. Nada de sobrepasarse de libras o no convencer arriba del ring. Julio César Chávez Jr. debe vencer al estadounidense Brian Vera en esta segunda pelea a disputarse el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, si no quiere ver terminada su carrera, según palabras de su propio padre, el ex campeón Julio César Chávez.

“Esta pelea tiene mucha importancia, porque en la primera afrenta, provocó muchas dudas, no se preparó a conciencia; entonces, en esta pelea tiene que demostrar que todavía hay Julio para rato, porque sino lo hace, creo que su carrera se puede acabar”, advierte Chávez en charla con EL UNIVERSAL.

Chávez Jr. (47-1-1, 32 KO) provocó muchos cuestionamientos sobre su victoria por decisión unánime ante Vera (23-7, 14 KO) en la afrenta que sostuvieron el 28 de septiembre. El Hijo de la Leyenda tuvo problemas para dar el peso en la división supermedia, además de que se mostró fuera de ritmo y denotó una preparación poco adecuada.

Además, dicho combate se pospuso unas semanas por una cortada que presentó Chávez Carrasco en la ceja, justo cuando batallaba con el peso pactado. Por todo lo anterior es que el ídolo del boxeo mexicano advierte que su hijo no puede permitirse otro error más.

Al mismo tiempo, una victoria lo encaminaría a una pelea titular en una nueva división para él, al estar entre los principales clasificados.

“Definitivamente es una pelea que cambiará el destino de su carrera, porque por el otro lado, de ganar este sábado, lo va a encumbrar a tener la oportunidad de pelear por otro campeonato del mundo”, apunta Chávez González.

Una vez que JC Jr. ya no pudo dar más el peso en la división media, peso en el que dejó la corona del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, su objetivo ahora se ha centrado en alcanzar el título del mismo organismo, en las 168 libras, que actualmente se encuentra en posesión del australiano Sakio Bika.

Para Chávez padre es un objetivo posible. Cree que en esta división su hijo tiene el potencial para vencer a Bika y a los principales pugilistas ranqueados en este peso. En este su segundo choque contra Brian Vera, también lo será en el peso de los supermedios.

“Julio tiene muchas opciones. Si Julio, mi hijo, se sigue cuidando como lo está haciendo hasta ahorita, lo va a lograr. Tiene mucho talento, tiene todo para ser campeón del mundo otra vez. Lo único que necesitaba era volverse a preparar a conciencia para una pelea como ahora lo está haciendo”, apunta.

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional agrega que estuvo sólo unos cuántos días en la concentración del Junior. Tiempo en el que pudo denotar a un boxeador más maduro, a raíz de su reciente debut como padre.

“Julio César Jr. está muy contento porque acaba de nacer mi nieta hace unas semanas. Veo a un Julio totalmente renovado, un Julio que le dio un giro de 180 grados a su vida y este 1 de marzo lo vamos a ver con nuevos bríos y próximamente lo vamos a ver de nuevo como campeón del mundo”, adelanta JC Chávez.

Por segunda ocasión en la carrera de Chávez Carrasco, la preparación estuvo a cargo de Vladimir Baldenebro, con el objetivo de recuperar velocidad y físico. Todo lo necesario para demostrar que “aún hay Chávez para rato”, como advierte Chávez padre. Pues, de lo contrario, podría ser el inicio del final, en una carrera boxística que prometía consolidarse en la élite del pugilismo mundial.



comentarios
0