"Nos sigue faltando", dice José Luis Real
DUDAS. El técnico de Chivas sigue sin encontrar la fórmula para mejorar . (Foto: FERNANDO NÚÑEZIMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
CANCÚN.— Su equipo da el primer paso... El problema es que sufre demasiado para dar el segundo.
A José Luis Real le cuesta sonreír. Es cierto que el Guadalajara es uno de los tres clubes que mantienen el invicto en el Torneo Clausura 2014 (Cruz Azul y Toluca), pero sólo ha ganado una vez.
Fuera del estadio Omnilife, las Chivas tienen colección de igualadas a un tanto (Santos Laguna, Veracruz y Atlante). No perder como visitante suele ser considerado buen negocio por los directores técnicos. En el caso del Güero, no es así, porque en todos pudo llevarse el botín completo.
“Nos está quedando siempre algo por hacer. Atlante hizo un partido inteligente y arriesgaron muy poco”, lamenta el entrenador del Rebaño Sagrado. “El empate fue justo, fue un partido muy parejo”.
Escenario bastante similar a los presentados en La Comarca Lagunera y el puerto jarocho. Los tapatíos ejercieron dominio durante varios minutos. Fue estéril.
Lo que explica la indiferencia de Real ante la etiqueta que sólo comparte con los clubes que ocupan los primeros dos sitios de la clasificación. El Guadalajara apenas es séptimo. La diferencia estriba en que La Máquina y los Diablos Rojos han podido finiquitar la mayor parte de sus encuentros.
“Realmente no pensamos en el invicto”, ataja, con seriedad. “Salimos a ganar cada partido, pero nos sigue faltando algo”.
Sus futbolistas han tomado la ventaja en tres de los cuatro partidos del actual torneo, sólo lograron mantenerla frente a los Jaguares de Chiapas. Ayer fue la primera ocasión que estuvieron abajo en el marcador y lograron reponerse, mas no lo suficiente para sonreír.