aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"La violencia no quedará impune"

Daniel Blumros en Juárez Corresponsales| El Universal
Martes 02 de diciembre de 2014
La Comisión Disciplinaria abre investigación por los hechos en el Jalisco

futbol@eluniversal.com.mx  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió abrir una investigación por los hechos de violencia acontecidos al término del juego Atlas-Monterrey, jugado en el estadio Jalisco, mientras que la directiva rojinegra ha prometido “castigo severo” a los culpables.

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros adelantó que los hechos los tienen, “mal, la verdad es que estamos madurando el evento, es un hecho que la dirigencia está triste, incómoda con la situación. Son actos lamentables, no conozco a fondo lo que pasó. Platiqué con los presidentes y con el técnico. Cuando salí no vi nada, pero es un hecho que vamos a enterarnos bien y actuar. Ningún acto de violencia es bueno, para nada”.

Morales no quiso expresarse de forma visceral. “Habrá que evaluar todo a detalle y consensuar todo. La violencia será repudiada y tratada lo antes posible. El Atlas puntualmente está en contra de cualquier hecho violento, lo va a castigar de la manera más fuerte que exista. No estamos de acuerdo que la violencia esté dentro del futbol”.

Se espera que el estadio Jalisco no sea vetado pues los actos de violencia se presentaron afuera y no en las tribunas. Sin embargo, la directiva del Atlas asegura que lo ocurrido pasará inadvertido y promete un fuerte castigo.

¿Exitoso operativo?

El enfrentamiento entre policías de Guadalajara y aficionados del Atlas dejó oficialmente 23 heridos —20 de ellos policías— y tres detenidos, sin embargo, en opinión del director de la corporación tapatía, José Ángel Campa, el operativo fue exitosos pues se logró contener a los barristas que atacaban a los seguidores del equipo Monterrey.

Once de los uniformados heridos tuvieron que recibir atención hospitalaria, confirmó la policía municipal, pese a ello, Campa minimizó la situación y consideró que los protocolos funcionaron adecuadamente, pues se contuvo a más de 500 personas.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, sostuvo que el operativo, en el que estuvieron implicados 450 policías privados y 230 elementos del municipio, siguió lineamientos de índole internacional.

Indicó que de cualquier forma este tipo de operativos tienen que ser revisados constantemente para perfeccionarlos y evitar que una situación delicada pueda salirse de control.

El alcalde informó que se revisarán las videograbaciones de las cámaras de seguridad y las fotografías a las que se pueda tener acceso para tratar de identificar a los agresores de los policías y proceder penalmente, además indicó que se buscará tener un diálogo con los dueños del Atlas para buscar soluciones conjuntas.



comentarios
0