aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"América, el único con 12"

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Domingo 05 de enero de 2014

GRACIOSADA. Así festejó Paul Aguilar su anotación, como pollito y sus compañeros, solidarios, le siguieron el juego. (Foto: PEDRO MERAXINHUA )

Notas Relacionadas:

El estratega de Tigres demanda que la impartición de justicia vaya de acuerdo a lo que sucede en la cancha

hector.morales@eluniversal.com.mx  

Ricardo Ferretti se siente en desventaja cada vez que juega con el América. No entiende las razones, pero cree que las Águilas son un conjunto único en su especie, no en México, sino a nivel mundial, porque juega con más hombres en la cancha y no precisamente son jugadores: “El América es el único equipo en el mundo que juega con 12”, declaró contundente el técnico brasileño de los Tigres.

En su molestia por las decisiones tomadas por Ricardo Arellano Nieves, el apodado Tuca dice que le da el siguiente consejo a sus colegas, cuando se acerque un enfrentamiento ante los azulcremas, a quienes ve beneficiados por los nazarenos constantemente.

“De una vez le digo a los otros entrenadores: prepárense para jugar contra 12. El América es el único equipo que juega con 12 y me deja intrigado saber por qué. Si fuera por falta de nivel, pues sí, pero no lo es, el arbitraje mexicano es muy bueno. Pero la toma de decisiones contra el América es lo que no se entiende”, tunde Ferretti.

Con un discurso plagado de sarcasmo, El Tuca refiere que en una jugada se debió marcar penal a su favor, porque “si yo hubiera pedido que una falta en el círculo del mediocampo se marcara como penalti, estaría yo loco, pero sucedió en el área grande”. De ahí su molestia con el impartidor de justicia, aunque se resigna al mencionar que esos temas “ya están por demás”.

El estratega de los regiomontanos incluso hace una ironía acerca de lo que será la preparación de su equipo cuando vayan a jugar con los americanistas. Planea entrenar de una manera sui géneris: “Yo me voy a poner de árbitro en el interescuadras y marcar todo en contra para que el equipo se adapte a las decisiones arbitrales”.

Sin embargo, “yo no soy quién para pedir cambios, soy un técnico de equipo común y corriente. Lo que pido es que las decisiones vayan de acuerdo a lo que sucede en la cancha, que no fue así”.

La posibilidad de una multa por el famoso Código de Ética que regula el comportamiento de los afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, acecha a Tuca. Mas el brasileño considera que “sólo di mi opinión, porque ustedes me preguntan”.

Y achaca que existen pactos mucho más dañinos como el de Caballeros: “Tal vez pudiéramos empezar por el primer pacto y que todos sabemos cuál es. Si pusiéramos ejemplos, tal vez pudieron entender más. El pacto este es cualquier cosa. ¿por qué me tienen que sancionar? ¿Por qué comete errores tan grandes? No lo sé.

Mohamed y un debut soñado

Antonio Mohamed prefiere no embarcarse en polémicas con Ferretti. “De los árbitros no hablo”, enfatiza el estratega americanista. Después de todo vio un juego “en el que hicimos ver mal al rival y le pudimos meter cinco o seis goles”.

El Turco, feliz, extasiado de haber visto a un equipo dirigido por él sin demasiadas fisuras, presume a los cuatro vientos la calidad de su presentación como técnico crema.

“La verdad es que fue un debut soñado. El equipo jugó bien, se vio bien y creo que el marcador es justo por lo que pasó dentro del terreno de juego”, manifiesta Antonio Mohamed, crecido por hacer olvidar, al menos en el inicio del torneo, al bienamado Miguel Herrera.



comentarios
0