aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"A repetir la gesta de 1999"

César Huerta Corresponsal| El Universal
Martes 17 de junio de 2014

EJEMPLO. México se impuso a Brasil en la Confederaciones 1999. (Foto: ARCHIVO JORGE RÍOS EL UNIVERSAL )

Aunque el otrora volante es realista y ve ciertas dudas en el equipo mexicano contra una bien armada ‘Canarinha’

futbol@eluniversal.com.mx  

GUADALAJARA.— El 4 de agosto de 1999 es una fecha escrita con letras de oro en la historia del futbol. Aquella noche, la Selección Nacional, en el Estadio Azteca, tuvo una de sus más brillantes actuaciones al conquistar su primer título internacional avalado por la FIFA. Un 4-3 inolvidable sobre Brasil. Miguel Zepeda fue uno de los héroes en aquella final, con dos goles.

Casi 15 años han pasado. Otros célebres enfrentamientos se han dado entre estas dos naciones. El Tricolor le ganó al mismo rival la Finales del Mundial Sub-17 de Perú 2005 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este martes, se verán nuevamente las caras, ahora en la Copa del Mundo y Zepeda responde al llamado, para recordar aquella noche de 1999 y advertir sobre lo que viene: es posible soñar, pero “hay que ser realistas”.

—Ahora que se enfrentarán de nuevo Brasil y México, ¿te viene el recuerdo de aquella Copa Confederaciones?

—Sí. Fíjate que el otro día lo pasaron por televisión y lo estaba viendo emocionado. Es algo bonito, a pesar de que ya fue hace muchos años. El pensar simplemente en eso, sí es algo muy padre.

—¿Con qué te quedas de ese 4-3 y tus dos goles?

—Con el orgullo de ganar una Copa Confederaciones avalada por FIFA, México es el único país de la Concacaf que lo ha ganado.

—Hoy que se verán de nuevo las caras, ¿se puede soñar con otra hazaña como la que protagonizaste y darle un susto a Brasil?

—De que se puede, se puede, pero también hay que ser realistas: Brasil está en su casa, con su gente y México desde el hexagonal nunca se vio un equipo armado, nunca se vio una base. Apenas hace poco se formó el 11 inicial. Yo veo ciertas dudas en México.

—¿Una derrota, podría decirse “decorosa” sería, al final de cuentas, un resultado aceptable?

—A lo mejor no es malo, pero pierdes. Entonces, es lo mismo perder por uno que por dos. Yo veo que a México le va a costar ante Brasil, que es un equipo muy potente. Ojalá que gane, por supuesto, pero también hay que ser muy realistas.

—Además de la polémica arbitral, ¿a Brasil cómo lo analizas?

—Bien la verdad vi muy bien a Brasil, un equipo que se preparó muy bien. Polémica siempre habrá y más con un penalti así. El ser local siempre cuenta.

—Seguramente el boleto se jugará ante Croacia, ¿los europeos qué te parecen?

—Analizando el primer partido de Croacia, también lo veo muy bien. Es un equipo que defiende de buena forma. En los últimos partidos, México no tiene mucho gol y es algo preocupante porque no hay tanta contundencia; en cambio, Croacia tiene muy buena defensa. En todos los Mundiales, México siempre ha padecido del juego aéreo, esa parte sí es muy preocupante.



comentarios
0