aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Tuca" acepta que no le afecta avanzar sin ofensiva

José Ángel Parra / Enviado| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2014
Cardozo se queja del sistema defensivo del rival, pero confía en marcar como visitante para llegar a la gran final

jose.parra@eluniversal.com.mx

Toluca.— Es el mismo ‘Tuca’ de siempre. A él no le preocupan las formas. Simplemente quiere el título y lo piensa obtener a su modo. “Me gustaría pasar sea como sea”, anticipa al término del encuentro, en el que sus Tigres empataron sin goles frente al Toluca. “Si es 0-0, no voy a estar insatisfecho”, adelanta Ricardo Ferretti, molesto, enfadoso, gruñón.

El problema es que a la baja de Juninho se suma ahora la de Egidio Arévalo, quien será suspendido al menos un encuentro, luego de la roja directa que se ganó por faulear a Lucas Lobos. “Tenemos la ausencia seria de Juninho y la expulsión de Egidio también. Aquel jugador que no pueda contar con él, siempre nos va a afectar”, precisa el viejo timonel. “Preocupa, porque no puedo contar con ellos, pero confío encontrar alguien que lo supla bien”, acentúa.

“Nosotros no jugamos el futbol que me gusta. Y nos hubiera gustado sacar ventaja de aquí, no nada más del empate. Un gol de visitante con este reglamento sería bastante bueno. No está nada decidido. El primer tiempo está bueno y falta en nuestro estadio. Espero que el equipo juegue mucho mejor”, agrega.

Del otro lado, José Saturnino Cardozo reprocha la actitud defensiva de los Tigres. “Se vio un equipo solamente que quería ganar en el campo”, argumenta. “Sé que esto se gana con goles, pero me voy contento, porque el equipo salió a presionar al rival desde el inicio, tuvimos el control los 90 minutos y es una pena no concretar, pero estos jugadores se comprometen”.

Definitivamente “no me gusta que mi equipo se meta atrás, podemos perder, pero me gusta que mis jugadores se diviertan”, insiste el timonel del Toluca, convencido en que “la magia del jugador hay que dejar que explote en el campo de juego”.

Después de todo, “el rival tiene que hacer lo que ellos quieran”, aboga Cardozo, respecto de la actitud de los norteños. “Me preocupo de mi equipo y salgo a proponer siempre. Esto es futbol, hay que disfrutar y brindar un buen partido. Tengo jugadores que salen a jugar y no los estoy atajando. Me gusta jugar bien”.

Por eso no ve como desventaja el 0-0 en casa. “Vamos a ir a ganar [a Monterrey], sabemos que depende de nosotros. El gol de visitante desesperará al adversario”.



comentarios
0