'Piojo' califica empate como "bueno"
CAMARADERÍA. Miguel Herrera agradece a Neymar, tras el juego. (Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS )
FORTALEZA.— En apenas seis meses de trabajo, Miguel Herrera ha logrado concretar una misión en la que sus antecesores, con mucho más tiempo, fallaron: darle a México una personalidad en la cancha.
El Tricolor sacó un empate histórico ante un equipo de abolengo, que jugando en casa es favorito a ganar cada partido y lo hizo con la garra que el 'Piojo' ha logrado transmitirle a sus equipos.
“La verdad es que fue un partido con ida y vuelta, enfrentamos a la selección favorita, en su casa, con su gente, pero nos dimos cuenta que el equipo está para jugarle de tú a tú a cualquiera”, dijo Herrera en la rueda de prensa posterior a la igualada ante Brasil en la Arena Castelao de esta ciudad.
El empate deja a México en condiciones para pensar en la ronda de eliminación directa, pero Herrera mantiene los pies en la tierra.
“Es bueno a secas el resultado, porque nos permite seguir jugando. Sumamos puntos, pero aún no conseguimos nada, estamos en el grupo pelando con Brasil, después tenemos el último partido y saldremos con todo a ganarlo, a sumar de tres, queremos entrar bien sólidos a la siguiente fase”, agregó.
Desde su época con América, Herrera ha generado polémica por sus osadas declaraciones, hay quienes lo toman como soberbia.
Para un equipo donde todos los jugadores han ganado al menos un título de Liga, Herrera parece el estratega perfecto, a diferencia de algunos que en el pasado que tenían borrada del diccionario la palabra autocrítica.
José Manuel de la Torre, quien hace casi un año perdió 2-0 en este mismo escenario ante Brasil, lucía contento porque no perdió por más goles.
Herrera sabe que el empate es valioso, pero no lo ve como un triunfo.
“Me sabe a que los muchachos se entregan y se matan, tienen claro lo que buscamos”, dijo el Piojo, quien ha hablado de un quinto partido como el piso y no como el techo.
“No me sabe a victoria, porque no fue así, Memo hace un gran partido, le quitamos 35 minutos la pelota, ofendimos a Brasil y me demuestra que el equipo está de jugar tú a tú. No echamos campanas al vuelo, estamos contentos, pero hay mucho que trabajar, y prepararemos el siguiente juego”.