"Felipao" pondera actuación de Memo
Video. Cada acción de peligro para la meta mexicana era un momento de tensión para los aficionados mexicanos que en multiples ocasiones vitorearon a su portero Guillermo Ochoa
LAMENTO. Luiz Felipe Scolari (izquierda) sufrió, al igual que todo Brasil, por la falta de definición. (Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS )
FORTALEZA.— El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ponderó la actuación del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, en el empate sin goles registrado ayer por Brasil, en su segundo duelo en la Copa del Mundo.
“No me gustó [la actuación de Memo]”, aseguró risueño, para agregar que “las paradas que hizo fueron espectaculares, sabe jugar, realmente fue el mejor jugador de este partido y México tiene un gran equipo, de mucha calidad, realmente con posibilidades de avanzar”, halagó el seleccionador.
“Lo que tenemos que hacer es anotar, lo que faltó es gol”, insistió Scolari.
“Al equipo lo vi bien, pero nos estamos enfrentando a selecciones fuertes. Una victoria nos habría clasificado, pero el adversario lo hizo muy bien”, elogió.
“México tiene un equipo muy bueno, es un equipo con atributos, tiene posibilidades de clasificar”, reiteró Scolari, sorprendido.
De hecho, en opinión de 'Felipao' Brasil jugó mejor de lo que lo hizo ante su similar de Croacia, porque “tuvo mejor y más oportunidades y tiene mejores posibilidades de llegar a una clasificación”, insistió optimista.
También lamentó ayer el 0-0 registrado por la verdeamarelha contra su similar de México, en la segunda jornada del Mundial de Brasil 2014, pero aseguró que fue un resultado justo.
“El 0-0 nunca es un buen resultado, pero sí refleja lo disputado que fue este partido”, reconoció Scolari. “No fue un buen resultado, porque la victoria nos daría la clasificación [a octavos], pero debemos saber respetar al adversario, que es muy bueno”, agregó.
'Felipao' señaló además que el choque entre Brasil y México “fue un buen partido”, en el que “los dos equipos buscaron el gol con calidad. Hubo mucha fuerza física, mucho trabajo con el balón y posibilidades de los dos lados”, agregó.
Rechazó que Brasil tenga una dependencia de Neymar porque insistió en que forma parte de un grupo y con él o sin él, van “a hacer el trabajo”.
“Estoy satisfecho. Tenemos la manía de pensar que el otro equipo no jugó y México jugó más o menos lo mismo que nosotros, no tuvo las oportunidades de nosotros, pero sabe jugar”.