Golazo de Fabián le da el triunfo a Cruz Azul
SON LÍDERES. El golazo de Marco Fabián le dio tres puntos más a La Máquina.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Marco Fabián no había aparecido en todo el partido, pero, en tiempo de descuento consiguió un golazo, una auténtica joya, suficiente para que Cruz Azul venciera 1-0 a Puebla.
'La Franja' propuso un partido valiente y tuvo opciones de anotar, pero la mala puntería y un error arbitral lo impidieron. Cruz Azul tuvo un duelo flojo, pero la genialidad de Fabián al minuto 92 le dio los tres puntos, que le permiten estar en lo más alto del torneo.
Fabián tomó la pelota en los linderos del área y sacó un disparo bombeado que entró pegado al travesaño de la portería de Jorge Villalpando, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Este resultado le permite a Cruz Azul llegar a 19 puntos en siete jornadas del Clausura 2014, mientras que Puebla se queda con 6.
El partido arrancó con gran polémica, pues al minuto 2, Martín Alustiza envió la pelota al fondo de las redes celestes, pero se marcó un fuera de lugar muy apretado. Por La Máquina también se anuló un tanto por posición adelantada de Pavone (10').
El duelo transcurrió con ambos equipos tratando de generar peligro en el arco rival, pero sin fortuna, por lo que las pocas llegadas que se crearon terminaron en la intrascendencia, salvo un disparo de Mauro Formica que pasó cerca del travesaño (32'), por la 'Franja', Alustiza era el más activo en ofensiva.
Para la segunda mitad, Cruz Azul dio entrada al 'Chaco' Giménez por Báez, mientras que Puebla sacó a Alustiza por DaMarcus Beasley. Los cambios le dieron un nuevo impulso a los visitantes, que tuvieron opciones de marcar en los primeros instantes.
Primero fue DaMarcus Beasley quien lo intentó, después Carlos Sánchez y luego Francisco Torres, pero la defensiva celeste y, sobre todo, Jesús Corona, evitaron la caída de su marco, ante la desesperación de Rubén Omar Romano.
Al minuto 57, Noriega tuvo una opción clara, pero no logró definir con contundencia y la dejó ir.
Cruz Azul respondió y al m.70, Jesús Chávez sacó en la línea de gol un tiro de Joao Rojas que ya había superado a Villalpando; en la jugada siguiente, Rogelio Chávez malogró una jugada clara con un disparo muy desviado.
El duelo cayó en un marasmo que hacía presagiar el empate sin goles en la cancha del estadio Azul, pues las intentonas de cada equipo eran ineficientes, por lo que el tiempo se fue consumiendo sin que se abriera el marcador.
Cuando parecía que el partido terminaría con empate sin goles, apareció Fabián, con su genialidad que le dio a La Máquina de Tena el triunfo y su mejor arranque en torneos cortos, con seis victorias y un empate en siete encuentros.
En la próxima semana, Puebla repite de visitante ante Atlante, en el Andrés Quintana Roo, mientras que La Máquina visita a Querétaro.
mcs