aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece 'Chalo' Fragoso, ex jugador del América

Notimex| El Universal
14:06México, DF | Domingo 28 de diciembre de 2014


Fragoso fue parte del primer ttulo profesional de Amrica.

ADIÓS, CHALO. Fragoso fue parte del primer título profesional de América. . (Foto: Especial/ Twitter @YoAmoAlAmerica1 )

Javier Fragoso, ex jugador de las Águilas y de la selección mexicana, murió a los 72 años de edad.

Javier “Chalo” Fragoso, quien fuera delantero de la selección mexicana en las Copas del Mundo Inglaterra 1966 y México 1970, del América y Puebla, falleció hoy a los 72 años de edad en Cuernavaca, Morelos.

El “Chalo” nació el 19 de abril de 1942 en la Ciudad de México, hizo su debut en 1962 con América y fue campeón en la temporada 1965-1966, para ser parte del primer título del club azulcrema en la era profesional.

El 1 de enero de 2013, el club le entregó una placa de reconocimiento y le rindió homenaje a su trayectoria y aporte a la institución, en un acto previo al encuentro entre Águilas y Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.

Se le recuerda como el autor del gol que dio a México la victoria por 2-1 sobre Brasil en la cancha del mítico Estadio Maracaná, en aquel juego amistoso del 31 de octubre de 1968, ante Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Gerson y Jairzinho, entre otras estrellas.

Isidoro Díaz puso adelante a los mexicanos en el minuto 18, Carlos Alberto igualó de penal al 44 y “Chalo” Fragoso Rodríguez hizo el gol del gane, al 63.

“Nos unimos a la pena que embarga al futbol mexicano por la sensible pérdida de Javier ‘El Chalo’ Fragoso, ex jugador de la Franja” , colocó en su cuenta de twitter el club Puebla.





comentarios
0