Fabián comanda reacción celeste ante Xolos
EL HÉROE. Fabián destacó con sus dos golazos ante Xolos.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Marco Fabián de la Mora se puso el traje de héroe y comandó a Cruz Azul a una victoria sobre los Xolos de Tijuana, con dos golazos que le dieron la vuelta al marcador para dejar el marcador en 2-1 a favor de los celestes, que recuperaron el liderato del Clausura 2014 de la Liga MX.
Cruz Azul rompió una racha de dos derrotas al hilo -una en liga y otra en Concachampions- para retomar el buen rumbo en el torneo, ante unos Xolos que jugaron con varios suplentes, pensando en el duelo de vuelta ante Galaxy.
Fabián suma seis goles en el torneo y pelea por el liderato en este departamento, con uno menos que Martín Bravo y Enner Valencia.
Cruz Azul dominó desde el arranque y sometió a los Xolos de Tijuana, con disparos de Fabián, Pavone, Formica, Chávez y Joao, sin embargo, no lograron abrir el marcador.
Por Xolos, Hérculez Gómez tuvo una opción importante pero Corona atajó (m.33), en el que fue el preámbulo al tanto de Ruiz, quien cerró la pinza para rematar un servicio de Trujillo por izquierda y así poner al frente a unos Xolos que habían sido dominados.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo -impulsados con al entrada del 'Chaco' Giménez-, apareció Fabián para sacar un potente disparo de derecha que venció el lance de Cirilo Saucedo y se coló pegado al poste, para el empate en el marcador.
La Máquina no bajó el ritmo y al m.70 puso el segundo tanto, de nueva cuenta por conducto de Marco Fabián, con nuevo zapatazo de derecha que entró cerca del ángulo de la meta de Cirilo para el 2-1 final.
Arriola tuvo una opción para Xolos al minuto 80, pero no pudo concretar y se mantuvo el marcador.
Con este triunfo, Cruz Azul suma 28 puntos en el primer lugar del torneo, mientras que Xolos se queda en 14 y podría salir de la zona de clasificación. Para la jornada 12, La Máquina visita a León, mientras que Tijuana recibe a Puebla.
mcs
Richard Ruiz había puesto al frente a los visitantes en la recta final del primer tiempo, sin embargo, para el segundo, apareció Fabián para marcar con dos disparos lejanos y mantener el paso perfecto de los celestes en el estadio Azul, donde sus cinco partidos los han cambiado por victoria.