aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duras críticas de Xavi a Mourinho

Notimex| El Universal
19:21Barcelona, España | Martes 07 de enero de 2014
Xavi Hernndez dijo que Mourinho es un tcnico 'resultadista'

CONTUNDENTE Xavi Hernández dijo que Mourinho es un técnico 'resultadista'. (Foto: Archivo )

El jugador del Barcelona dijo que el portugués se considera 'The Special One' por los títulos cosechados, sin embargo, con su estilo de juego no ha dejado un legado

@Univ_Deportes

El mediocampista internacional del FC Barcelona, Xavi Hernández, declaró este martes que no le agrada la forma en que juegan los equipos de José Mourinho y Roberto di Matteo, ya que no han dejado un legado.

"Mourinho es un técnico resultadista y presume de ello. Dice que es el 'Special One' porque ganó esto y lo otro y en tantos países. Pero a mí no me gusta cómo juegan sus equipos", declaró este día Xavi.

"¿Quién recuerda al Inter campeón de Europa? Nadie. A mí me ayudó mucho y tengo un gran recuerdo suyo. Pero para mí no ha dejado un legado. Di Matteo ganó la Champions, pero, a mi modo de ver, no jugaba a nada", lanzó.

Mourinho puede presumir de dos "Champions", luego que en 2004 conquistó el torneo con Porto y para 2010 con Inter de Milán, mientras el entrenador italiano alzó la "orejona" junto a Chelsea en 2012.

Dichos títulos no son suficientes para alabarlos, según Xavi, "a diferencia de la Holanda de (Johan) Cruyff", quien, a su parecer, sí dejó un legado y marcó época.

Por otra parte, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 defendió el estilo del "Barça", club que con la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica ha sido criticado. "En Europa no se entienden estas críticas: ¿Cómo puede ser eso? ¿De verdad? me dicen", confesó.

"Es la exigencia de aquí. Antes no se esperaba nada de nosotros y ahora se nos exige jugar mejor", agregó el volante "culé" en declaraciones tomadas de la revista "Panenka".

Respecto del futuro, el futbolista de 33 años comentó que le gustaría terminar su carrera en la entidad "blaugrana", pero desconoce si podrá hacerlo. "Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará", admitió.

"Me siento bien físicamente, incluso mejor que en las dos temporadas anteriores (pero) aquí en España se tiende a exagerar cuando un jugador ya tiene más de 30 años".

"Sinceramente, ahora es cuando mejor me he sentido en mi carrera. Más maduro, mejor físicamente, cuando he aprendido más", sentenció el "cerebro", quien tiene contrato con el "Barça" hasta 2016.

mcs



comentarios
0