Cuarto lugar da confianza y seguridad: Bravo
SEGURIDAD. Omar Bravo sabe que el Rebaño tiene que ir en ascenso.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Chivas es un equipo en plena etapa de reconstrucción. Ha realizado cambios desde las bases para olvidarse de un 2013 plagado de fracasos. Aunque los resultados se esperaban a mediano plazo, han comenzado a llegar muy pronto. El equipo que dirige José Luis Real es cuarto de la clasificación, después de siete jornadas, y eso llena de confianza al plantel.
Omar Bravo admite que todavía no se consigue el futbol brillante y espectacular que los millones de seguidores rojiblancos demandan, pero valora la posibilidad de estar en la parte alta de la tabla, a diferencia de campañas anteriores, pues eso da seguridad en el trabajo que día a día realiza el Rebaño.
"Comprendo las necesidades de los aficionados, quieren que el equipo sea más espectacular y agresivo, pero ese es un sentir y nosotros tenemos otro sentir, en no perder el orden y ser más regulares. Después viene el ser agresivos, por supuesto lo estamos buscando para resolver rápido los partidos, pero estamos bien, verte ahorita en cuarto de la tabla, aunque es algo relativo todavía, sí te da seguridad y confianza", explica.
"Nosotros estamos en ese camino de formar un equipo nuevo, con jugadores que han llegado, que saben del peso de la camiseta del Guadalajara, con jóvenes que tienen hambre de hacer algo en este equipo y los que ya tienen algún tiempo que también están tratando de tomar esa responsabilidad de volverse referentes. Todo para que los aficionados vuelvan a creer en el equipo y que sea protagonista", añade el atacante rojiblanco.
El domingo, el Rebaso pondrá a prueba ese proceso que vive. Tendrá un importante examen cuando visite al Toluca, a las 12:0 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez. El duelo merece todo el respeto por parte del plantel tapatío, pues enfrentará al segundo de la clasificación.
"Toluca es una gran institución, te puedo hablar del presente, para mí es el equipo que mejor juega ya de años atrás. Es un cuadro complicado en su plaza, pero estamos con la idea de jugar de tú a tú, sacar algo positivo de esa plaza y que el equipo siga mostrando una cara mejor", señala Bravo.
Sobre el técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, muestra incluso admiración. "Lo respetamos muchísimo, él está haciendo sus primeros años como entrenador, le está yendo muy bien. Como jugador fue un ‘crack', sino es que el mejor en nuestro futbol en cuanto a ser un centro delantero ‘matón', definidor. Debe tener algo que transmitir a sus jugadores, no sé en cuanto a la estrategia, pero sí en su personalidad de ser agresivo. Claro, siempre se tiene admiración por los grandes jugadores", concluye el mochiteco.
mcs