Cardozo, complacido con sus Diablos
SATISFECHO. José Cardozo está contento con el nivel mostrado por los Diablos hasta el momento.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, fue modesto al hablar de la victoria de Toluca por 2-0 ante Monterrey, al decir que Diablos Rojos fue un poco superior, al mismo tiempo expresó satisfacción por el funcionamiento de su plantel y la recuperación de nivel de sus pupilos.
"Veo que el equipo viene trabajando muy bien, tiene una mentalidad diferente. Los jugadores que llegaron aportan experiencia, futbol y competencia", declaró.
En la sala de conferencias planteó que Toluca "es un equipo que trabaja día a día, quiere mejorar, ser protagonista en el campeonato, y eso lo lleva a sumar puntos importantes. El objetivo es buscar el liderato, estar ahí cerca, hacer un mejor torneo que el pasado".
Explicó que sus jugadores "tuvieron la calma" para sacar la victoria y entre las virtudes, "me parece que Toluca fue un poco más superior en la posesión de la pelota en el medio campo, descargamos rápido por fuera con el 'Conejo' (Isaac Brizuela) y el 'Pájaro' (Édgar Benítez) y las pasadas de Miguel Ponce y Héctor Acosta".
En este sentido, enfatizó que "Toluca fue mucho más seguro en todas sus líneas", aunque aceptó que "nos faltó determinación de jugadas en algunos momento porque tuvimos el control del juego casi en el área grande del rival".
"A mí me gustó mucho el funcionamiento y hay jugadores que están creciendo como Antonio Ríos, que está recuperando su nivel; el 'Conejo' jugó un partido brillante, le falta un poco de gol porque tuvo una dos o tres. El 'Pájaro' jugo un buen partido, Pablo (Velázquez) hizo lo que le pedimos, que retuviera la pelota, nos falta un poco más de consistencia".
Por último, consideró que en éste, su segundo torneo como entrenador de Diablos Rojos, le va mejor porque ya tiene más conocimiento de los jugadores y los futbolistas se sienten en confianza y hasta dan sugerencias.
Da Silva, satisfecho con su racha goleadora
El paraguayo Paulo da Silva disfruta su etapa goleadora con Diablos Rojos de Toluca, aunque estableció que lo más importante es la victoria del equipo, el cual debe cumplir el primer objetivo de clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014.
"Contento, es el trabajo de la semana. En la acción me quedé sólo y solamente puse la cabeza. Estoy contento porque el equipo ganó y nos estamos reencontrando con nuestra afición", expresó respecto a su anotación.
Da Silva marcó en el minuto dos el primero de los dos tantos escarlatas en la victoria por 2-0 sobre Rayados de Monterrey, en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.
"El equipo hizo un partido muy serio y sumó tres puntos importantes para estar arriba. Tenemos que ser un equipo duro en casa, llevamos diez puntos, no hemos perdido, pero todavía falta un largo camino y para conseguir el éxito tenemos que seguir por la misma senda", expuso.
El defensa central también habló de su cuota goleadora al decir que "últimamente me ha tocado anotar, en el torneo pasado también. Es un trabajo grupal, estoy muy agradecido con la institución y ojalá que podamos cumplir el primer objetivo de meternos a la liguilla".
mcs