aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calendario deportivo 2014

El Universal
00:05Viernes 03 de enero de 2014
Además del Mundial de futbol, este año habrá otros eventos relevantes, como los Juegos Centroamericanos, en Veracruz, y los Olímpicos de invierno

FUTBOL

TORNEO CLAUSURA 2014
Del 3 de enero al 18 de mayo
En el certamen casero que precederá a la Copa del Mundo, el León intentará emular a los Pumas con un bicampeonato en torneos cortos. Se definirá al club que descienda; el Guadalajara y los Pumas están en peligro.

PREMUNDIAL FEMENIL SUB-20
Del 9 de enero al 19 de enero
La Selección Mexicana buscará uno de los tres boletos disponibles a la Copa del Mundo. El clasificatorio se celebrará en Islas Caimán.
El Tricolor comparte grupo con las anfitrionas, Honduras, además de Trinidad y Tobago.

ENTREGA BALÓN DE ORO
13 de enero
Lionel Messi podría ver cortada su racha de cuatro años seguidos como el mejor jugador del mundo, ya que Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry lucen como favoritos para la ceremonia que se efectuará en Zurich.

TORNEO DE COPA CLAUSURA 2014
Del 14 de enero al 9 de abril
Sin el campeón Morelia, debido a su participación en la Copa Libertadores, el primer certamen copero del año ofrecerá medio boleto a la edición 2015 del máximo torneo sudamericano -a nivel de clubes-. La otra mitad es de los Monarcas.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Del 28 de enero al 13 de agosto
Con el Santos Laguna, el León y el Morelia como representantes mexicanos, el principal torneo de clubes en el continente ofrece al Atlético Mineiro de Brasil la oportunidad del bicampeonato.

CHAMPIONS LEAGUE ELIMINACIÓN DIRECTA
Del 18 de febrero al 24 de mayo
El Bayern Munich tratará de llegar a Lisboa, sede de la final de la Liga de Campeones, pero colosos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal y Milán, buscarán impedírselo, en las etapas más emocionantes.

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF
Del 11 de marzo al 30 de abril
El Cruz Azul, el Toluca y los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán mantener la hegemonía de los clubes mexicanos en el área futbolística y clasificar a su primer Mundial de Clubes que se desarrollará en Marruecos.

MUNDIAL FEMENIL SUB-17
Del 15 de marzo al 4 de abril
Después de conquistar el título de la Concacaf por primera vez, las princesas tricolores deberán confirmar su desarrollo en Costa Rica. Colombia, China y Nigeria, serán sus adversarias dentro de la fase grupal.

CLÁSICO DEL FUTBOL ESPAÑOL
22 ó 23 de marzo
El duelo que paraliza al mundo se reeditará en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos quieren la revancha, tras la caída en la primera vuelta (1-2). Posiblemente, volverá a ser decisivo en la batalla por el título de la Liga.

FINAL DE ASCENSO
Del 6 al 11 de mayo
La Universidad de Guadalajara ya tiene medio boleto a la Primera División, y dirimirá un sitio en el Máximo Circuito con el monarca del Clausura 2014. Si los Leones Negros se vuelven a coronar, ascenderán directamente.

COPA DEL MUNDO
Del 12 de junio al 13 de julio
Mientras Brasil buscará el hexacampeonato en casa, y sacarse la espina del Maracanazo de 1950, España irá en pos del bicampeonato. La Selección Mexicana compartirá sector con el Scratch du Oro, Camerún y Croacia.

APERTURA 2014
Fechas por definir
Los clubes que integran la Primera División tendrán su segunda oportunidad del año para dar la vuelta olímpica, excepto el recién ascendido.

TORNEO DE COPA APERTURA 2014
Fechas por definir
El segundo certamen copero de 2014 tendrá como premio medio boleto a la Copa Libertadores 2016. Lo buscarán equipo de las Ligas MX y de Ascenso.

MUNDIAL FEMENIL SUB-20
Del 5 al 24 de agosto
Si clasifican, las chicas tricolores buscarán tener una buena actuación en Canadá, pese a que no serían consideradas favoritas para adjudicarse el campeonato.

MUNDIAL DE CLUBES
Del 10 al 20 de diciembre
El telón futbolístico caerá nuevamente en Marruecos, donde se medirán los monarcas -a nivel de clubes- de cada confederación. Cruz Azul, Toluca o Tijuana podrían ser el representante de la Concacaf.

TENIS

ABIERTO DE AUSTRALIA
Del 13 al 26 de enero
El serbio Novak Djokovic tratará de desbancar a Rafael Nadal del primer lugar de ranking, al pelear por un torneo que ha ganado los últimos tres años

ABIERTO MEXICANO DE TENIS
24 de febrero al 1 de marzo
Inicia el torneo del deporte blanco más importante del país. Andy Murray está anunciado para participar. El certamen abandona la arcilla para dar paso a la pista dura

ROLAND GARROS
Del 25 de mayo al 8 de junio
Rafael Nadal luchará por seguir como el rey de la arcilla, buscará su noveno Grand Slam en suelo francés.

WIMBLEDON
Del 23 de junio al 6 de julio
El británico Andy Murray defiende el cetro de este torneo. De revalidarlo, conquistará su tercer campeonato de Grand Slam.

US OPEN
Del 25 de agosto al 7 de septiembre
Andy Murray va por la conquista de este Grand Slam por segunda ocasión en su carrera.

FINAL COPA DAVIS
Del 21 al 23 de noviembre
Se disputará la final de la Copa Davis. República Checa se coronó el año pasado de la mano de Tomas Berdych.

DEPORTE AMATEUR

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO SOCHI 2014
Del 7 al 23 de febrero
En la XXII edición de la justa internacional de invierno, se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos. 86 países competirán por la gloria.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2014
Del 16 de agosto al 28 de agosto
Será la segunda edición de esta justa internacional que reúne al mejor talento juvenil. Se llevarán a cabo en la ciudad de Nankin, China.

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Del 14 de noviembre al 30 de noviembre
El estado de Veracruz acogerá el certamen centroamericano que por cuarta ocasión se desarrollará en México. 31 naciones participarán

AUTOS

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
16 marzo
Sergio Pérez a bordo de un Force India y Esteban Gutiérrez con Sauber inician otra aventura en la máxima categoría, en la que buscan dejar atrás los malos resultados que acompañaron su rendimiento en 2013

GRAN PREMIO DE ABU DHABI
23 de noviembre
La Fórmula Uno ahora verá su bandera a cuadros final en este Emirato, donde por primera vez, los puntos que se consigan se sumarán al doble.

 NFL

SUPER BOWL
2 de febrero
El duelo más espectacular del año se llevará a cabo en el Met Life Stadium de Nueva York y estará amenizado por Bruno Mars.

INICIO DE TEMPORADA
4 de septiembre
Se inaugura la temporada 2014 de la NFL, donde se presentará el campeón del Super- Bowl XLVIII.

NBA

DUELO DE PODER
Del 14 al 16 de febrero
Se llevará a cabo el fin de semana del Juego de Estrellas en Nueva Orleans.

INICIO DE LAS FINALES
5 de junio
El Miami Heat, guiado por LeBron James, luchará por conseguir el tricampeonato.

BEISBOL

SERIE DEL CARIBE
Del 1 de febrero al 8 de febrero
México, como país defensor del título, abre hostilidades contra Cuba, que regresa al Clásico caribeño. Isla Margarita, Venezuela, será la sede para este año.

GRANDES LIGAS
30 de marzo
Inicia la temporada del mejor beisbol del mundo. Para este año el playball será en Sidney.

LIGA MEXICANA DE BEISBOL
1 de abril
Los campeones Tigres de Quintana Roo reciben la visita de los Diablos Rojos del México en el inicio de la temporada.

JUEGO DE ESTRELLAS MLB
15 de julio
Los jugadores más votados durante la primera parte de la temporada se dan cita en Minnesota para el encuentro que decidirá la localía para el Clásico de Otoño.

SERIE MUNDIAL
Inicio 22 de octubre (tentativo)
Los Medias Rojas de Boston tratarán de defender la corona que consiguieron la temporada
pasada cuando dieron cuenta de los Cardenales de San Luis.

 BOXEO

ABRE EL AÑO "MIKEY" GARCIA
25 de enero
El campeón superpluma de la OMB, Miguel Ángel "Mikey" García, entra a escena para poner en juego su título ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

REVANCHA CHÁVEZ JR. VS VERA
1 de marzo
Después de un triunfo cuestionado por la afición y prensa, Julio César Chávez volverá a enfrentar a Bryan Vera. Como soporte de la función, el campeón pluma de la OMB, Orlando Salido, chocará con el ucraniano y doble medallista olímpico, Varsyl Lomachenko.

SE VUELVEN A VER LAS CARAS
Marzo
Jhonny González, campeón pluma del CMB, defiende su cetro ante Abner Mares, a quien derrotó en agosto del año pasado.

REGRESA EL "CANELO"
8 de marzo
Después de caer ante Floyd Mayweather Jr., Saúl "Canelo " Álvarez subirá de nuevo al ring para sostener una pelea en Las Vegas, aunque hasta el momento no tiene confirmado el rival.

GOLF

MASTERS DE AUGUSTA
Del 10 al 13 de abril
El australiano Adam Scott defiende el título del primer major del año, en lo que será una nueva oportunidad para el estadounidense Tiger Woods de volver a ganar un "grande", tras cinco años de no hacerlo.

US OPEN
Del 12 al 15 de junio
El club de golf Pinehurst Resort & Country será la casa del segundo Masters del calendario.



comentarios
0