Bundesliga Hamburgo escapa de zona de descenso
Twitter: @Univ_deportes
El Hamburgo dio hoy un respiro a sus hinchas venciendo por 2-1 como local al Mainz y abandonando los puestos de descenso en la Liga alemana de futbol, mientras que el Werder Bremen cayó por 5-2 en casa del Eintracht Frankfurt y quedó anteúltimo.
El Hamburgo encaminó el partido por la fecha 14 con goles del brasileño Cleber Pereira (32') y el holandés Rafael van der Vaart de penal (54') y tuvo claras ocasiones para ampliar la cuenta, pero terminó pidiendo la hora tras el descuento de Shinji Okazaki (90') .
"Tenemos un buen equipo. Hoy se vio lo que podemos hacer cuando uno da confianza al equipo" , celebró el técnico Josef Zinnbauer, que sin embargo vio también espacio para la autocrítica: "Debimos haber marcado el tercer o el cuarto gol" .
Los locales, que llegaban al partido anteúltimos con apenas siete goles a favor, sumaron su tercera victoria consecutiva como locales y subieron a la décimo tercera plaza con 15 puntos, uno menos que el Mainz y dos más que la zona de descenso.
El anteúltimo puesto quedó en manos del Werder Bremen, que sigue sin encontrar la salida a su crisis y hoy volvió a ser goleado en su visita al Eintracht Frankfurt en el último partido de la jornada.
En un duelo de ida y vuelta, el Frankfurt se impuso con un doblete de Alexander Maier y tantos de Haris Seferovic, Stefan Aigner y Marc Stendera. El Bremen logró un empate provisorio por medio de Gebre Selassie y Luca Caldirola descontó con el resultado ya definido.
El equipo del ucraniano Viktor Skripnik es el más goleado del torneo junto al colista Stuttgart, ambos con 31 tantos en contra, pero está lejos de haber sentenciado su suerte: la parte baja de la tabla muestra un panorama impredecible, con los últimos nueve equipos separados por sólo cinco puntos.
Entre ellos figura el Borussia Dortmund, campeón de 2011 y 2012, que el viernes logró salir de la última plaza venciendo por 1-0 al Hoffenheim y ahora es décimo cuarto.
Más clara es la situación en la cima de la Bundesliga. El Bayern Múnich defendió el sábado su cómodo liderato venciendo 1-0 al Bayer Leverkusen y mantiene siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que también ganó 3-1 al Hannover.