Boxeador con 65 derrotas y 3 triunfos, ejemplo de riesgo
@univ_deportes
La Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox) elaborará un registro de púgiles suspendidos y que tienen un alto nivel de riesgo de sufrir accidentes en el ring, anunció la directiva del organismo.
Con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, Fecombox quiere reducir las acciones fraudulentas con identidades, récords, salidas médicas y uso recurrente en distintas comisiones de boxeo, señalaron.
“No debemos permitir que se utilice como mercancía al peleador para beneficio de promotores. Se atenta contra su salud y no se brinda un espectáculo completo a los aficionados” , indicó Carlos González Hinojosa, presidente de Fecombox.
Como ejemplo de los abusos, el directivo exhibió un listado de peleadores con alto riesgo de sufrir daños en caso de pelear, en la que destaca Eduardo Gutiérrez, de 36 años de edad, con 65 derrotas, 49 por la vía rápida, tres triunfos y un empate.
“Hay casos evidentes y los aficionados, cuando los boxeadores suben al ring, ya saben quién va a ganar y eso no se puede permitir, además se debe vigilar la seguridad de los púgiles” , comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
El objetivo de la Fecombox es certificar que las personas que intervienen en una función de boxeo cumplan los requisitos para evitar al máximo la posibilidad de que suceda algún accidente.
En otro orden, Mauricio Sulaimán presentó la nueva generación del cinturón verde y oro, en la cual será incluida la foto del presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, como un merecido homenaje que fue propuesto por la Junta de Gobierno el pasado 11 de febrero.
Asimismo se incluirá al mejor o el más representativo peleador de cada una de las 17 divisiones, y para elegirlo el WBC abrió una votación para que el público elija al nuevo rostro que aparecerá en el fajín.
Esta primera edición será para el ganador de la pelea entre el campeón de peso medio Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Cotto, quienes se enfrentarán el próximo 7 de junio en Nueva York.