El piloto francés Jules Bianchi sigue en estado crítico
Fórmula 1 Bianchi durante conferencia de prensa . (Foto: Archivo El Universal )
@univ_deportes
El piloto francés Jules Bianchi continúa en esta crítico tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Japón y aunque no se ha dado un reporte oficial de su salud a petición de los familiares, él requiere respiración asistida.
Después de ser operado durante tres horas por un hematoma en la cabeza instantes después del percance, el conductor de Fórmula Uno se mantiene en el hospital de Mie y según la cadena Sky Sports, se conocerán más detalles hasta que sus seres queridos se encuentren con Bianchi.
Por su parte la escudería Marussia pidió, en un comunicado oficial, “paciencia y comprensión respecto a las nuevas informaciones médicas” , mientras el francés sigue luchando por su vida.
"Tras el accidente sufrido por Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno ayer en el circuito de Suzuka, el Marussia F1 Team quiere agradecer las enormes muestras de apoyo y afecto hacia Jules y el equipo en este momento tan difícil”.
“Con respecto a la comunicación de información relativa a la situación médica de Jules, respetaremos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. Junto con la atención a Jules, ellos (su familia) son nuestra máxima prioridad”.
“Por lo tanto, les pedimos paciencia y comprensión con respecto a nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán conjuntamente con el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando ellos consideren apropiado" , señaló el comunicado del equipo de F1.
La respiración asistida fue necesaria para mantener sus signos vitales en acción a la espera de una pronta mejoría y por ahora no ha necesitado una segunda operación.
En el circuito de Suzuka, el pasado domingo, Jules Bianchi sufrió un accidente al impactar su monoplaza contra una grúa que atendía un previo percance del alemán Adrian Sutil en la vuelta siete, se prevé, según estudios de telemetría, que el golpe fue a más de 215 kilómetros por hora.
cjem