Barras prometen paz en el Clásico Joven

PROMETEN PAZ. Aficionados de América y Cruz Azul quieren demostrar que pueden comportarse en un encuentro.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El amarillo y el azul no combinan, por lo menos no cuando América y Cruz Azul se ven las caras en el terreno de juego.
Mas, de cara al Clásico Joven a celebrarse este día en la cancha del Estadio Azteca, las principales barras de ambos equipos han prometido ir en son de paz y no buscar enfrentamientos ni dentro ni fuera del Coloso de Santa Úrsula.
Habrá un gran operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio y las barras serán más que vigiladas, ahora que el tema está de moda.
La Monumental del América y La Sangre Azul de Cruz Azul, presumen de buena relación y esperan no tener problemas.
Rafael Rubio, líder de la Sangre Azul, dijo que buscan con su buen comportamiento convencer a las autoridades del Distrito Federal y al propio club cementero, que no son los "delincuentes" que se piensa.
"Nos sirvió de mucho lo que sucedió en el juego ante Toluca [donde algunos integrantes de la barra invadieron la cancha]. Eso nos hizo más fuertes porque nos unió y ahora estamos mucho más organizados. Desechamos a la gente que nos perjudicó y ahora queremos demostrar que no todo es malo", dijo.
Para el duelo contra el América se espera tener acceso con los boletos que se han adquirido, ya que diferencias con las barras de las Águilas no existen. "Sólo hay la rivalidad lógica de que uno apoya a un equipo, pero más allá de eso, no hemos tenido problemas", acentuó El Pulga.
‘La Monu'
Por su parte uno de los líderes de La Monumental, quien pidió el anonimato, dijo que con La Sangre Azul, "la verdad es que la llevamos bien, no tenemos ningún problema. El Pulga nunca ha tenido conflictos con nosotros, ni nosotros con él".
Eso sí, afirmó que harán respetar la casa, "pero sin tener problemas con nadie. Nunca ha pasado nada, ni en la final".
Espera que sobre todas las cosas haya cooperación de parte de las autoridades, para prevenir agresiones de todo tipo.
"Las autoridades en el DF tienen constante diálogo con nosotros, son mucho mejores que en provincia donde toda la vida nos están picando la cresta. Aquí nos ayudan a no tener problemas", agregó.
Así que se espera un clásico en paz: "Nosotros queremos estar tranquilos. Metemos instrumentos, banderas y todo, pero es para que el estadio se pinte, y la rivalidad sea sana. Competimos con el de enfrente para ver quién tiene más creatividad para alentar a su equipo".
Ambos líderes afirmaron que entre ellos mismos, cuidarán que no haya desmanes. "Si vemos que alguien se pasa lo calmaremos entre nosotros. Así nos manejamos, somos autogestivos y en este juego lo van a ver".
Que sea en paz.
mcs





