Barcelona aplasta 6-0 al Rayo Vallecano
SIN PIEDAD. Barcelona superó con claridad al Rayo Vallecano.. (Foto: Reuters )
@Univ_Deportes
Barcelona dio una exhibición en su campo, el Camp Nou, con un inobjetable 6-0 sobre el Rayo Vallecano, resultado que le permite mantenerse en la cima de la Liga Española con 60 puntos tras 24 jornadas, empatado con el Atlético de Madrid y a la espera de lo que haga Real Madrid (57) el domingo.
Messi consiguió un doblete, que le sirvió para llegar a 228 goles en la Liga Española, para ubicarse en el tercer lugar general, empatado con Raúl González, y a la caza de Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).
Las anotaciones del partido fueron obra de Adriano (m.2), Messi (m.36 y m.68), Alexis Sánchez (m.52), Pedro Rodríguez (m.56) y Neymar (m.89), en una cátedra de los de Gerardo 'Tata' Martino ante un valiente planteamiento de los visitantes.
Barcelona no dio opción a sorpresa y apenas en el segundo minuto del partido se puso al frente con el tanto del brasileño, Adriano, quien de derecha sacó un disparo milimétrico que venció la estirada de Rubén Martínez.
El Rayo peleó en busca del empate, con un planteamiento que no admitía margen de error, pero lo cometieron y lo pagaron caro, ya que, al m.36, un error en la salida permitió a Fábregas robar el balón y cederlo para que Messi definiera con una exquisita vaselina que puso el 2-0.
Los visitantes habían tenido sus opciones, pero Víctor Valdés atajó cada una de sus llegadas, mientras que los blaugranas estrellaron un par de balones en los postes, además de que la defensa y el portero del Rayo evitaron mayores problemas.
En el segundo tiempo, al m.52, Alexis Sánchez marcó el tercero, luego de recibir un gran pase de Messi para definir pegado al poste del portero Rubén Martínez, quien no tuvo capacidad de reacción.
Sin dar tiempo de respirar y después de una gran intervención de Valdés, Pedro Rodríguez puso el cuarto, después de una gran jugada colectiva en la que Iniesta le dio la pausa necesaria y habilitó a Fábregas, quien sólo en el área decidió darle a 'Pedrito' un pase que sólo tuvo que empujar al m.56.
Messi consiguió su doblete al m.68, tras recibir un buen pase de Alexis Sánchez, para definir con precisión y poner el 5-0. El gol le valió empatar a Raúl González en la tabla de goleadores históricos. El argentino salió de cambio al minuto 74, entre una gran ovación, para dejar su lugar a Tello.
La 'manita' dejó satisfecho a los del 'Tata' Martino, que bajaron un poco el ritmo, aunque aún generaron un par de opciones importantes que o supieron concretar, mientras el Rayo se resignaba a la abultada derrota.
Aún faltaba el sexto, con un golazo de Neymar, quien tomó el balón en media cancha, avanzó unos metros, aguantó los empujones y sacó un balazo de larga distancia que superó el lance del arquero del Rayo, con lo que se selló el resultado.
Este resultado deja a Barcelona en la cima una jornada más, mientras que Rayo Vallecano es penúltimo de la Liga con 20 unidades.
mcs