aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aquí Sólo Football El ‘salvaje Oeste’ se pone interesante

Iván Pirrón| El Universal
00:10Ciudad de México | Lunes 24 de noviembre de 2014
Los defensivos de Arizona tratan de detener a Cooper Helfet

NFL Los defensivos de Arizona tratan de detener a Cooper Helfet . (Foto: Reuters )

Cardenales, 49ers y Seahawks quieren quedarse con el campeonato de la división Oeste de la Conferencia Nacional, sin embargo tendrán una reñida batalla en lo que resta de la temporada regular de la NFL

Arizona (9-2) aún tiene dos juegos de ventaja, pero Seattle (7-4) y San Francisco (7-4) no han dicho la última palabra.

La salvaje División Oeste de la NFC se puso muy interesante con la derrota de los Cardinals en Seattle y el sufrido triunfo de los 49ers sobre Washington.

En la esperada batalla defensiva entre Cardinals y Seahawks, fueron los campeones los que prevalecieron y rompieron así la racha de 6 victorias de Arizona.

Seattle fue incapaz de capturar o siquiera golpear a Alex Smith en la derrota de hace dos semanas en Kansas City, pero la defensa de los Seahawks atrapó detrás de la línea de golpeo en tres ocasiones a Drew Stanton.

El quarterback de Arizona pasó para 306 yardas ante Detroit (una marca personal), pero apenas sumó 149 en el CenturyLink Field.

De hecho, los Cardinals totalizaron la anémica cantidad de 204 yardas, lo más bajo en la campaña.

Stanton extrañó a su mejor receptor, pues Larry Fitzgerald no pudo jugar debido a una lesión en la rodilla.

La defensa de Arizona hizo todo lo que pudo para ayudar a Stanton, pero no fue suficiente. Los Cardinals capturaron 7 veces a Russell Wilson y limitaron a Marshawn Lynch en 39 yardas por tierra.

Pero el elusivo Wilson puso en 4 ocasiones a los Seahawks en posición de anotar en la primera mitad. Y Seattle sacó 9 puntos, producto de 3 goles de campo de Steven Hauschka.

En el tercer cuarto, Wilson comandó la única serie del partido que terminó en touchdown, una ofensiva de 9 jugadas y 75 yardas en 5:41, que culminó con una recepción de

Cooper Helfet, quien corrió por una banda y cruzó las diagonales en un espectacular clavado.

Fue un triunfo importantísimo para Seattle, que aún tiene el calendario más complicado de la NFL por delante. El jueves, los campeones visitan San Francisco, luego el 7 de diciembre irán a Philadelphia, para después recibir a los 49ers, visitar Arizona y cerrar en casa ante St. Louis.

San Francisco también necesitó de su defensiva para mantenerse con vida en la carrera por un boleto a la postemporada. Los 49ers le hicieron la vida imposible a Robert Griffin III, quien apenas pasó para 106 yardas y fue capturado en 5 ocasiones, dos de ellas de Aldon Smith.

Pese a entregar tres balones (2 fumbles y una intercepción), la ofensiva de los gambusinos finalmente pudo anotar un touchdown en el cuarto periodo, cuando el novato Carlos Hyde cruzó las diagonales en carrera de 4 yardas a 2:59 del final del juego.

Esa fue la anotación que selló el triunfo del equipo del coach Jim Harbaugh, que después del juego ante Seattle en Thanksgiving, visita Oakland y Seattle, para cerrar en casa ante San Diego y Arizona.

Los duelos directos entre San Francisco y Seattle (27 de noviembre y 14 de diciembre) serán prácticamente de eliminación directa.

Insisto: es muy complicado que veamos a los dos en la postemporada. Así que para Seahawks y 49ers, los Playoffs inician el jueves.

Uno más para la colección

Por tercera semana en fila, los Patriots destruyeron a un líder divisional. Primero fueron los Broncos, luego Colts y ahora Lions. Y los han vencido por un promedio de 23 puntos.

De hecho, según ESPN, New England está 6-0 esta campaña contra equipos que eran líderes divisionales o estaban empatados en el liderato de su sector al momento del juego.

Detroit llegó a Foxborough como la defensa que menos puntos aceptaba en la NFL, con promedio de 15.6 por partido, pero Tom Brady pasó para 349 yardas y 2 touchdowns, y LeGarrette Blount (recién recontratado por los Patriots tras ser cortado por Pittsburgh) agregó 78 yardas por tierra y otras dos anotaciones para el apabullante 34-9.

En los últimos 47 juegos de temporada regular en casa, New England tiene impresionante marca de 44-3.

Como ya se está haciendo costumbre, el perímetro de los Patriots eliminó a los mejores receptores del rival. Calvin Johnson sumaba 12 recepciones, 172 yardas y un touchdown en los dos juegos después de una lesión en el tobillo, mientras Golden Tate llegó a este partido como tercero en la NFL con 68 balones atrapados.

Ante New England, Johnson (4 recepciones, 58 yardas) y Tate (4-97) se combinaron para 8 recepciones, 156 yardas y cero touchdowns.

Con sus mejores objetivos bien resguardados, Matthew Stafford apenas completó 18 de 46 envíos para 264 yardas; fue capturado 2 veces (casi todo el juego bajo presión) y terminó con un horrible rating de 49.5, su peor desde la Semana 15 de la campaña 2013 (48.0 contra Baltimore).

A estos intratables Patriots les espera un nuevo líder divisional en la Semana 13: Green Bay, en Lambeau Field. Ésta será la prueba más dura para la defensa de Bill Belichick, pues Aaron Rodgers en casa ha lanzado 18 de sus 30 pases de touchdown en 2014, y liga 322 envíos sin intercepción.

En sus 5 triunfos en Lambeau, los Packers han superado al rival con marcador combinado de 219-83 y sus triunfos han sido por un promedio de 27.2 puntos.

Ese Patriots-Packers fue nuestro pick de Super Bowl en EL UNIVERSAL, y estoy seguro que no nos va a defraudar.

No dos en fila

Peyton Manning volvió a ser Peyton Manning.

Después de uno de sus peores partidos con los Broncos (en la derrota ante los Rams), el estelar quarterback evitó derrotas consecutivas de Denver, al pasar para 257 yardas, con 4 touchdowns y rating de 135.4 contra Miami, que tenía 4 victorias en 5 semanas.

Sin Julius Thomas (tobillo) en la alineación, Manning buscó en 13 ocasiones a Demaryius Thomas y los resultados fueron satisfactorios: 10 recepciones, 87 yardas y 3 touchdowns. Emmanuel Sanders atrapó otras 9 espirales para 125 yardas.

Sin Montee Ball (ingle), C.J. Anderson corrió para 167 yardas y anotó el touchdown que le dio el triunfo a los Broncos, 39-36.

No fue fácil para Denver porque Ryan Tannehill y la ofensiva de los Dolphins fueron al Sports Authority Field at Mile High con la firme intención de anotar muchos puntos. Y lo consiguieron.

Tannehill completó 26 de 36 para 228, con 3 touchdowns y rating de 104.9. Pero una intercepción (que rebotó en la mano izquierda de Jarvis Landry) de T.J. Ward, fue aprovechada por Manning, quien dos jugadas más tarde localizó a Wes Welker en las diagonales para poner arriba a los Broncos, 39-28 en el último periodo.

Welker, por cierto, se convirtió en el tercer jugador de la historia (desde 1967) no reclutado en un Draft con 50 recepciones de touchdown.

Con la sorpresiva derrota de Kansas City (7-4) en Oakland el jueves, Manning y los Broncos (8-3) retoman el control de la División Oeste de la AFC, pero Denver visita a los Chiefs el domingo, así que aún falta mucho por contar en ese sector.

DOBLE MNF

NY JETS VS. BUFFALO (EN DETROIT)

Serie: 56-51 para los Bills, que han ganado 3 de los 4 más recientes

Favorito: Buffalo por 4

En la Semana 8, Buffalo se impuso 43-23, cuando el novato Sammy Watkins atrapó 3 pases para 157 yardas y 1 touchdown, y la defensa de los Bills tuvo 4 capturas, 4 intercepciones y forzó 3 fumbles. ¿Podrá Michael Vick lidiar con eso?

Pick: Bills 24-17 Jets

BALTIMORE EN NEW ORLEANS

Serie: 4-1 para Ravens, que han ganado 2 en fila

Favorito: New Orleans por 3

Los Saints apestan, pero Drew Brees ha ganado 9 de los últimos 10 en lunes por la noche, con 29 pases de touchdown, 5 intercepciones y rating de 118.6. Confío en usted, Mr. Brees.

Pick: Saints 29-26 Ravens



comentarios
0