aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aquí sólo Football

Iván Pirrón| El Universal
07:22Ciudad de México | Lunes 08 de septiembre de 2014
Peyton Manning  y Adrew Luck se saludan al termino del encuerto entre Denver e Indianapolis

NFL Peyton Manning y Adrew Luck se saludan al termino del encuerto entre Denver e Indianapolis. (Foto: AP )

No te pierdas el análisis de nuestro experto en NFL, Iván Pirrón, y lo que dejó la semana uno

Bienvenida, cardiaca e impredecible NFL

Valió la pena esperar seis meses. La NFL está de vuelta.

 

La National Football League no tiene comparación, y no es sólo por el nivel del espectáculo en el emparrillado, sino por lo emocionante e impredecible de sus finales.

 

En 2013, 123 de los 256 juegos de la temporada regular (48 por ciento) se decidieron por siete puntos o menos.

 

Este domingo, hasta antes del duelo entre Indianapolis y Denver, siete de 12 juegos se decidieron por siete puntos o menos, incluidos dos que necesitaron tiempo extra para decretar a un ganador.

 

Falcons y Bills derrotaron a Saints y Bears, respectivamente, en la prórroga.

 

En Atlanta, Matt Bryant conectó un gol de campo de 51 yardas en la última jugada del tiempo regular y más tarde convirtió otro de 52 en el tiempo extra, para darle a los Falcons el triunfo 37-34 sobre Saints, en duelo de rivales de la División Sur de la NFC.

 

Un fumble del receptor Marques Colston en la prórroga le costó el juego a New Orleans.

 

Matt Ryan pasó para 448 yardas (nuevo récord de la franquicia) y la defensa de los Saints, que la campaña fue la cuarta mejor de la NFL (305.7 yardas por juego), aceptó 568 yardas, en una decepcionante actuación de la unidad que coordina Rob Ryan, que se suponía sería dominante en 2014 con la firma del safety Jairus Byrd, quien sumó 22 intercepciones en cinco campañas con los Bills de Buffalo.

Y ya que hablo de los Bills, ayer Buffalo dio una de las sorpresas de la Semana 1, al vencer como visitante 23-20 a Chicago, en tiempo extra.

 

Fred Jackson se escapó 38 yardas hasta la uno de los Bears y Dan Carpenter conectó el gol de campo del triunfo, de 27 yardas, en la prórroga.

 

Chicago, que era favorito por 6 puntos, firmó a los alas defensivos Jared Allen y Lamarr Houston para tratar de arreglar una defensa que terminó como la 30 de la NFL la campaña pasada (y la peor contra la carrera).

 

En 2013 los Bears aceptaron un promedio de 161.4 yardas por juego por la vía terrestre. Ayer los Bills sumaron 193 yardas por tierra.

 

En Pittsburgh, Shaun Suisham convirtió un gol de campo de 41 yardas en la última jugada del partido y los Steelers escaparon a una bravía reacción de los Browns para imponerse 30-27.

 

Cleveland se recuperó de una desventaja de 24 puntos en la segunda mitad y logró empatar el juego a 27 puntos, pero Ben Roethlisberger y el receptor Markus Wheaton fueron la diferencia.

 

Roethlisberger conectó con Wheaton en un par de ocasiones en la serie ofensiva del triunfo, incluido un envío de 20 yardas que dejó a Suisham con la mesa puesta para finiquitar a los Browns.

 

Ah, y esos amantes de Johnny Manziel van a tener que seguir esperando, porque Brian Hoyer (230 yardas y un touchdown) no lo hizo nada mal, particularmente en la segunda mitad.

 

Miami, ¿por fin?

Los Dolphins no juegan un partido de postemporada desde el final de la campaña 2008. El coach Joe Philbin llegó con marca de 15-17 tras sus dos primeros años al frente de la franquicia. Para Miami no hay mañana: o ganan en 2014 o comienza una nueva limpia en Florida.

Ayer esos Dolphins jugaron con sentido de urgencia y vencieron con autoridad 33-20 a los favoritos Patriots.

Knowshon Moreno, quien llegó vía agencia libre, corrió para 134 yardas y un touchdown; Ryan Tannehill lanzó dos pases de anotación y Miami dominó 23-0 a New England en la segunda mitad.

¿Qué tanto significa esta victoria?

Bueno, Miami ahora tiene dos triunfos en fila sobre los Patriots, algo que los Dolphins no lograban desde que ganaron cinco seguidos en la serie, entre 1999 y 2001.

Fue, además, la primera derrota de los Patriots en un juego inaugural desde 2003, y es también la primera ocasión que New England no está al menos empatado en el primer lugar de la División Este de la AFC desde la Semana 3 de 2012.

Previo al juego de este domingo, los Patriots habían ganado 7 de los 8 más recientes, 9 de 11 y 17 de los últimos 23 ante Miami.

Otro dato interesante: New England tenía marca de 6-0 cuando Rob Gronkowski jugaba ante Miami. Ahora está 6-1.

49ers y Cowboys, como suponíamos

¿Cierto o falso?

La defensa de los Cowboys puede ser la peor de la NFL por segundo en año en fila. CIERTO.

Los 49ers arrastraron su mal momento de la pretemporada a la campaña regular. FALSO.

Dallas expuso a una golpeada defensa de San Francisco, sin NaVorro Bowman ni Aldon Smith. FALSO.

Tony Romo es el último de todos los problemas de los Cowboys. FALSO.

San Francisco dominó a Dallas de principio a fin en Arlington y dejó ver que Romo aún no está listo para la campaña regular.

Romo lució errático, tomó malas decisiones y se quedó corto en sus pases largos. El resultado fueron tres intercepciones y un fácil triunfo de los 49ers, 28-17.

Quizá ayer la defensa de los Cowboys no fue el problema. Dallas aceptó únicamente 316 yardas, 100 menos que su horroroso promedio de la campaña pasada (415.3), pero la ofensiva se autodestruyó con los intercambios de balón, a los que tenemos que agregar un fumble de DeMarco Murray que Chris Culliver se llevó 35 yardas hasta las diagonales, temprano en el partido.

Por los 49ers, Colin Kaepernick se olvidó de una irregular pretemporada y aprovechó cada error de Dallas para poner puntos en la pizarra.

Kaepernick completó 16 de 23 para 201 yardas, con dos envíos a las diagonales, sin intercepciones y rating de 125.5.

Con muchas caras nuevas, particularmente en el perímetro, la defensa de los 49ers aceptó 255 yardas por la vía aérea, cuando en 2013 su promedio por juego fue de 221.

Lesiones tempraneras

La defensiva de Kansas City perdió a dos titulares, por exactamente la misma razón: el linebacker Derrick Johnson y el ala Mike DeVito causaron baja tras lesionarse el tendón de Aquiles.

En Houston, Jadeveon Clowney, la primera selección global del Draft 2014, se lesionó la rodilla al final del segundo cuarto del juego ante Washington.

Los primeros reportes indican que Clowney se perderá de cuatro a seis semanas debido a un problema de meniscos.

Los 49ers perdieron a dos de sus esquineros en el juego ante Dallas. Primero fue el titular Tramaine Brock (dedo del pie) y más tarde Chris Culliver sufrió una conmoción que lo dejó fuera de circulación.

Perrish Cox y el novato Dontae Johnson tomaron sus lugares.

En Tampa Bay, los Buccaneers sufrieron la baja del guardia Logan Mankins, a quien adquirieron recientemente gracias a un canje con los Patriots.

Mankins se lesionó la rodilla izquierda, pero según los primeros reportes no es algo grave.

Shaun Hill, quarterback de los Rams, dejó el jugo ante Minnesota con una lesión en el cuádriceps izquierdo. St. Louis también perdió al ala defensiva Chris Long debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Dri Archer, corredor novato de los Steelers, se lastimó la rodilla y el tobillo izquierdos.

Los Browns perdieron al ala cerrada Jordan Cameron, quien aparentemente se resintió de una lesión en el hombro.

El corredor titular de Cleveland, Ben Tate, se lastimó una rodilla y no jugó la segunda mitad en Pittsburgh.  

 

Lo increíble

Los Eagles se convirtieron en el primer equipo de la historia que gana un partido por al menos 17 puntos, después de ir abajo por al menos 17 después de dos cuartos.

Sí, Philadelphia perdía 17-0 al descanso y venció 34-17 a Jacksonville.

 

  

cjem 



comentarios
0