aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aquí solo football Sí, claro, “los Patriots están muertos”

Iván Pirrón| El Universal
00:10México, DF | Lunes 06 de octubre de 2014
Tom Brady regres por sus mejores fueros y demostr que siguen vivos

UN GRAN DÍA. Tom Brady regresó por sus mejores fueros y demostró que siguen vivos . (Foto: AP )

Nueva Inglaterra y Tom Brady demostraron que aún tienen mucha pelea para dar en la Ligalll

@univ_Deportes

La semana pasada fueron un chiste. Todos hicimos escarnio de ellos tras perder escandalosamente en Kansas City.

Anoche, esos mismos Patriots dominaron de cabo a rabo al que muchos consideraban el mejor equipo de la AFC. New England 43, Cincinnati 17.

Se llama “The Patriot Way”.

La ofensiva de New England, comandada por Tom Brady, sólo había anotado 46 puntos en 14 cuartos. El suplente de Brady, el novato Jimmy Garoppolo, lanzó un pase de touchdown en el cuarto periodo ante los Chiefs.

La línea ofensiva no le daba tiempo a Brady; los receptores no se desmarcaban; la defensiva no se le acercaba al quarterback ni frenaba la carrera y hasta su uniforme parecía el peor de la NFL.

Entonces, los expertos escribieron que este era “el principio del fin de la era Belichick-Brady”.

Muchachos, busquen en Google esos artículos y bórrenlos. Guárdenlos para mejor ocasión. Algún día servirán.

Sí, había mucho que arreglar y el coach Bill Belichick -con su antipático y monosilábico estilo en las conferencias de prensa- se limitó a decir que su equipo estaba concentrado en Cincinnati.

Vaya que lo estaba.

Después de apenas su tercera derrota por 27 puntos o más en 336 juegos como coach en la NFL, Belichick se aseguró de tener bien preparados a sus jugadores para los Bengals.

Como en los viejos tiempos, la ofensiva de New England machacó al oponente en un sistema basado en dos alas cerradas.

Brady buscó en 16 ocasiones a Rob Gronkowski (6 recepciones, 100 yardas y un touchdown) y Tim Wright (5-85-1), con quienes conectó 11 pases para 185 yardas y dos anotaciones. La defensa de Cincinnati, que extrañó a su mejor linebacker, Vontaze Burfict, no tuvo respuesta para la dupla de alas cerradas.

Hasta antes del juego contra Cincinnati, los Patriots habían sido superados ampliamente en las yardas por tierra: promedio de 129.8 a 97.5. Anoche también se encargaron de revertir ese mal hábito, tras sumar 220 yardas terrestres, contra 79 de los Bengals.

New England sumó 505 yardas totales y ocho de sus 11 ofensivas terminaron en puntos.

La defensa y los equipos especiales forzaron tres intercambios de balón para redondear la velada en el Gillette Stadium.

Ah, es un error ir en contra de estos Patriots.

A mí, por ejemplo, me hicieron quedar muy mal, porque me atreví a pronosticar que perdían en Foxborough.

Cuando este peso completo está contra las cuerdas, no es como “El Travieso”, que sólo fanfarronea y es un “punching bag” humano; es más bien como Floyd Mayweather, que desde ahí contraataca o lanza una rápida combinación para iniciar una ofensiva.

¿Que los Patriots están muertos? Sí, claro.  

Los 500 de Manning

Peyton Manning destruyó a uno de los mejores perímetros, en un juego que lo acerca a otra marca histórica de la NFL.

Manning pasó para 479 yardas y cuatro touchdowns en el triunfo de Denver, 41-20 sobre Arizona. Con esos cuatro envíos a las diagonales, Manning llegó a 500 (503, para ser exactos) y ahora sólo está a cinco de los 508 de Brett Favre, quien posee el récord de todos los tiempos.

Manning llegó a 500 touchdowns en 244 juegos, 49 menos que Favre. Peyton también llegó a 13 juegos de 400 o más yardas, con los que empató a Dan Marino en el liderato histórico.

Se suponía que Manning y sus receptores iban a sufrir ante Patrick Peterson y Antonio Cromartie, considerada por muchos la mejor pareja de esquineros de la liga.

Pero Demaryius Thomas impuso una marca de la franquicia con 226 yardas y dos anotaciones, producto de 8 recepciones, para superar el récord de Shannon Sharpe, con 214 yardas ante Kansas City en 2002.

Emmanuel Sanders aportó otras siete recepciones y 101 yardas; Wes Welker, 7 para 58, y el ala cerrada Julius Thomas, 6 para 66 yardas y un par de touchdowns.

En sus 12 últimos juegos contra equipos de la NFC, Demaryius Thomas suma 81 recepciones, mil 198 yardas y 12 touchdowns.

Julius Thomas es líder de la NFL con 7 recepciones de touchdown en 2014 y ahora tiene 19 en apenas 20 juegos como profesional.

Welker rompió la marca de Rod Smith de más atrapadas para un jugador no reclutado en el Draft. Ahora tiene 854, cinco más que los que Smith atrapó, curiosamente también en Denver (1995-2006).

Fue una tarde histórica en el Sports Authority Field en Mile High, donde quedó bien clarito que los Broncos son contendientes y los Cardinals, pretendientes.

Los nuevos Browns

Quizá sí valga la pena tomar en serio a esos Browns (2-2).

Cleveland le puso fin a una racha de siete derrotas como visitante tras anotar 26 puntos sin respuesta (16 en el cuarto periodo) en la improbable victoria, 29-28 en Tennessee.

Un pase de touchdown de Brian Hoyer, de 6 yardas a Travis Benjamin, con 1:09 en el reloj, borró una desventaja de 25 puntos de los Titans.

Fue el regreso más grande, como visitante, en la historia de la NFL. Según STATS, sólo otros dos equipos han regresado de desventajas mayores: San Francisco ganó tras perder por 28 puntos ante New Orleans el 7 de diciembre de 1980, y Buffalo caía 26-0 ante Indianapolis para después imponerse 37-35, el 21 de septiembre de 1997.

DeMarco lo logró

El corredor de los Cowboys, DeMarco Murray, igualó al legendario O.J. Simpson (1973 y 1975) con cinco juegos consecutivos de 100 o más yardas para iniciar una campaña.

Murray tratará de empatar la marca de todos los tiempos, en poder de Jim Brown (seis en 1958), el domingo en casa de los campeones Seahawks.

Hasta antes del MNF ante los Redskins, Seattle aceptaba un promedio de 72.3 yardas terrestres por juego.

MNF

SEATTLE EN WASHINGTON

Serie: 11-4 para Redskins, que han ganado 6 en fila en campaña regular

Favorito: Seattle por 7.5

Los Seahawks han ganado en sus 8 últimas apariciones en MNF, incluidas 3 comandadas por Russell Wilson, con 7 touchdowns, sin intercepciones y rating de 121.6.

Pick: Seattle 31-21 Washington

 



comentarios
0