Sin goles el Real Sociedad-Málaga
EMPATE Aunque ambos equipos llegaron a la portería rival, no concretaron. (Foto: Javier Etxezarreta/EFE )
l Málaga sacó el sábado un empate por 0-0 en su visita a la Real Sociedad por la quinta fecha de la liga española, y sumó su tercer partido invicto tras un iniciar el campeonato con dos derrotas consecutivas.
El equipo dirigido por Bernd Schuster hizo méritos para llevarse los tres puntos ante una Real que pareció acusar el esfuerzo de haber jugado la Liga de Campeones el pasado martes, cuando perdió por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk.
Los donostiarras, que no ganan desde la primera fecha y llevan tres cotejos sin marcar, marchan provisionalmente séptimos en la clasificación con seis puntos, mientras que el Málaga suma cinco.
Almería y Levante juegan a continuación, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid, líderes de la clasificación con 12 puntos, completan la jornada frente a Rayo Vallecano y Valladolid, respectivamente.
Pese a una primera volea de Markel Bergara que lamió el travesaño y un gol anulado por mano de Iñigo Martínez, el Málaga poco a poco fue haciéndose con el control del balón ante una Real poco precisa en sus combinaciones ofensivas.
Dos fogonazos visitantes amenazaron el arco blanquiazul, primero con un recorte y derechazo de Francisco Portillo que obligó a una ágil intervención del chileno Claudio Bravo, luego un cabezazo fuera de Sergio Sánchez en el resultante tiro de esquina.
La mejor ocasión del partido perteneció a Javier Agirretxe tras la reanudación, pero el goleador realista apuntó fuera en su llegada al área y el Málaga ganó presencia ofensiva con la entrada del chileno Pedro Morales y el paraguayo Roque Santa Cruz, quien probó suerte hasta en tres ocasiones, aunque sin encontrar el premio del gol.