Se agotan los boletos en León para la ida
POR UN BOLETO. Los aficionados aún esperan encontrar una entrada para el partido de ida de la final.. (Foto: Edgar Luna Cruz )
@Univ_Deportes
Pasan las horas y la fila, aunque no es larga, avanza lentamente.
"Apúrenle". "Brínquense". "No se metan". Gritan desesperados los casi 200 aficionados que aún esperan un boleto para la gran final de ida, entre León y el América.
Primero uno se forma detrás del estacionamiento, y cuando la fila avanza, se pasa al siguiente retén, donde la fila es más larga y así, al final se puede acceder a la taquilla.
"Sólo hay boletos en la Zona 5 y Zona 10", dicen los encargados de mantener las taquillas en paz. No han aparecido disturbios. Algunos que otros "vivales" que quieren meterse en la fila, a lo que la misma gente reacciona sacándolo.
La Zona 5 y la Zona 10 son las cabeceras del estadio. Para ahí hay de todos los precios. Sol: 450, 225 para niños; preferente: 750 y 375; zona A, 950 y 475. De esos quedan menos.
Sólo se permiten comprar dos boletos por persona. Si se tiene el Fiera Bono, se pueden comprar tres.
Enfrente de las taquillas, mucha gente espera que alguien les haga el favor y les saque un boleto, lo que casi nunca sucede.
Lejos, los revendedores quieren acabar de hacer su "agosto" en pleno diciembre. "Hay boletos de 450, que se venden en 900 pesos; hay de 750, que se venden en 1200 y hay de 950 que llegan hasta los 3 mil.
Alrededor del mediodía, la fila sigue larga, pero avanza más lentamente. Poco a poco los boletos se terminan y los revendedores a la distancia, se frotan las manos.
SEGURIDAD
Se ha anunciado que serán alrededor de 600 efectivos, entre seguridad, servicio médico y de tránsito. En cuanto al arribo de las porras del América, el jefe de la policía municipal Francisco Aguilera, dijo que aún desconoce cuántos aficionados de las Águilas vendrán, mas aseguró que los protocolos están listos para cuando los autobuses entren en territorio leonés, y salgan de él.
mcs