aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan AMA y UCI acuerdos contra dopaje en el ciclismo

Notimex| El Universal
14:19Johannesburgo | Jueves 14 de noviembre de 2013
A ltimas fechas muchos pedalistas han salido positivos

CRISIS A últimas fechas muchos pedalistas han salido positivos. (Foto: Archivo )

Ambos organismos acordaron cooperar para tener un deporte más limpio

Los presidentes de la AMA y de la UCI, el australiano John Fahey y el británico Brian Cookson, de manera respectiva, acordaron durante la Cuarta Conferencia Mundial Antidopaje los términos para dirigir la Comisión de Investigación hacia el ciclismo.

A través de un comunicado, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señaló que durante una reunión privada con el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , ambos organismos acordaron cooperar en busca de que "los procedimientos y los resultados definitivos de la investigación sean acordes a las normas y principios del Código Mundial Antidopaje" , que se aprobará durante la conferencia.

"Ambos presidentes se comprometieron a que sus organizaciones trabajen de forma armonizada para ayudar al deporte del ciclismo a avanzar en la vanguardia de los deportes limpios" , añade el mensaje.

La Cuarta Conferencia Mundial Antidopaje que cuenta con presencia de más de mil representantes del deporte internacional, revisará durante la sesión de hoy los estándares internacionales para laboratorios (ISL) , para la protección de la privacidad y la información personal (ISPPPI) , para los análisis (IST) y las exenciones terapéuticas (ISTUE) .



comentarios
0