aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presagian repechaje para el Tri

Daniel Blumrosen Juárez y Alejandro Asmitia V.| El Universal
00:05Ciudad de México | Miércoles 09 de octubre de 2013
Los aficionados confan, en su mayora, en que el Tri avanzar, pero que ser en repesca.

PRESAGIAN REPECHAJE. Los aficionados confían, en su mayoría, en que el Tri avanzará, pero que será en repesca.. (Foto: Imago )

Encuesta de EL UNIVERSAL revela que la mayoría de la afición confía que el Tri irá al Mundial, pero 57% dice que será vía Nueva Zelanda

@Univ_Deportes

futbol@eluniversal.com.mx

Habrá que ir hasta el verdadero fin del mundo para tratar de conseguir la anhelada visa que da acceso a la tierra soñada, pero la afición no duda que Víctor Manuel Vucetich y sus elegidos volverán de la odisea con el objetivo cumplido.

Una encuesta hecha por EL UNIVERSAL arroja que 68% de los aficionados cree que el Tricolor estará en Brasil 2014, pero otro 57% considera que no lo hará de forma directa. Tendrá que hacer una escala en Nueva Zelanda, cuyo combinado ya aguarda al cuarto sitio de la Concacaf para disputar el repechaje.

Con sólo dos jornadas por jugarse en el hexagonal final, el Tricolor se ubica en el quinto sitio, con las mismas unidades (ocho) que Panamá, combinado al que recibirá este viernes en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Costa Rica ya clasificaron, mientras que Honduras controla su destino, al estar en el tercer lugar, con tres puntos más que canaleros y mexicanos.

Todavía existe la (remota) posibilidad de que ingresen sin escalas, pero necesitan derrotar a Panamá y Costa Rica, además de que los catrachos no sumen más de dos unidades en el par de juegos que les restan.

Eso explica que la mayoría vea a la exótica Oceanía como la puerta de ingreso a Brasil.

Confianza que aumentó con la llegada del Rey Midas al banquillo nacional, en sustitución de José Manuel de la Torre. A 77% de los encuestados les agrada que el cinco veces campeón de Liga sea el sucesor de 'El Chepo'.

Una de las primeras medidas del tamaulipeco fue volver a llamar a Rafael Márquez Álvarez, quien no juega con la Selección Mexicana desde el 27 de mayo de 2012, cuando enfrentó a Gales, en amistoso. El 78% se encuentra de acuerdo con la presencia del Káiser de Michoacán, en la defensa o contención del Tri.


Polémica con Vela

También les agradaría observar a Carlos Vela, pese a declinar la invitación del nuevo estratega.

El 17% mostró su gusto por el retorno del atacante de la Real Sociedad. Ningún futbolista tuvo un porcentaje igual o más alto, aunque las opiniones se dividieron al cuestionarles si se debe insistir al chico para que reconsidere su postura.

Otro tema polémico es la inclusión de futbolistas naturalizados. Para estos dos juegos, Vucetich llamó a Christian Giménez y Lucas Lobos, ambos argentinos de nacimiento. El 52% aprueba que estén, pero 44%, no.

El llamado a quienes militan en clubes europeos también causa revuelo. Javier Hernández (Manchester United), Guillermo Ochoa (Ajaccio), además de Giovani dos Santos y Javier Aquino (ambos del Villarreal), fueron considerados, pero más de la mitad (57%) apuesta porque no comiencen el choque con Panamá.

En cuanto a la repartición de culpas, la gente cree que los directivos (31%) y jugadores (30%) son los principales responsables de la crisis que obligará a la Selección Mexicana a trasladarse hasta el genuino fin del mundo para obtener la visa a ese edén llamado Brasil.

mcs



comentarios
0